Lunes 16.07.2018
COFRADÍAS

Galería: Domingo de Resurrección y Ángeles

La Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de los Ángeles cerró esta tarde la Semana Santa de Lucena.

La cofradía iniciaba su recorrido desde la Iglesia de la Madre de Dios. Hermosa la estampa de la salida de los titulares de esta hemandad acogida al abrazo franciscano del convento de la Madre de Dios, con el fondo del templo, la verde arboleda y las vistosas túnicas de hermanos y oficiales, de color azul celeste con capa blanca, así como el paso por la Plaza Nueva y el lateral del Coso, antes de iniciar el camino de vuelta a su templo.

El desfile procesional era abierto por el paso procesional del Resucitado, talla del imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, autor muy vinculado a este convento franciscano, en el que ha restaurado distintas obras y también de los dos romanos que acompañan la imagen de Cristo sobre el trono, componiendo este airoso paso de misterio. Este año la manijería estuvo a punto de volver a quedar desierta, como ocurriera en 2016, cuando fue asumida por la propia cofradía, aunque finalmente se hacía cargo de la misma Daniel Arcos Lérida como manijero de una cuadrilla de buenos amigos santeros que no dudaron en sumarse a la iniciativa.

Tras los pasos del Resucitado lucentino, la hermosísima imagen de la Virgen de los Ángeles, del también cordobés Francisco Romero Zafra, advocación mariana de gloria para cerrar la Semana Santa de Lucena, con una santería protagonizada por Gabriel Carnerero Campillos como manijero.

Como las anteriores de esta Semana Santa, la galería con la que cerramos esta serie de reportajes la firma Jesús Ruiz "Gitanito".

Agradecemos desde estas páginas las facilidades que todas las hermandades nos han dado durante la Cuaresma y Semana Santa para la realización de nuestro trabajo informativo. La labor sigue y desde mañana mismo volcamos todo nuestro esfuerzo en informarles sobre las inminentes Fiestas Aracelitanas.

Galería: Domingo de Resurrección y Ángeles