Martes 14.08.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: La Hermandad del Rocío se despide de la Virgen de Araceli para partir a tierras almonteñas

En la mañana de este sábado partían hacia tierras almonteñas los componentes de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Lucena.

Tras una misa de despedida en la parroquia del Carmen, la alegre comitiva se encaminaba entre música por sevillanas hasta las iglesias de Santiago y las Felipensas, para culminar su recorrido en la parroquial de San Mateo, donde la hermandad presentó su Simpecado ante la imagen de María Stma. de Araceli.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y varios miembros de la corporación municipal; representantes de la Agrupación de Cofradías y de distintas hermandades lucentinas y un gran número hermanos y devotos de la Virgen de Rocío, han acompañado entre sevillanas al simpecado de la hermandad lucentina en su recorrido por las calles de Lucena, en su templete de plata portado por una carroza tirada por mulos. 

La Hermandad del Rocío de Lucena iniciaba de esta manera su tradicional peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la que cada año se dan cita más de un millón de personas en la más multitudinaria de las romerías marianas que cada año se celebran en España y que tendrán su colofón durante el próximo fin de semana.

Un centenar de personas realizarán el camino desde Lucena junto a la hermandad que preside Araceli Rodríguez Yebra.

Les ofrecemos una amplia galería gráfica de esta jornada festiva para la Hermandad del Rocío de Lucena.

GALERÍA: La Hermandad del Rocío se despide de la Virgen de Araceli para partir a tierras almonteñas