Viernes 27.04.2018
COFRADÍAS

Galería: Jueves Santo: Caído y Salud

La jornada del Jueves Santo en en barrio de Santiago se cerraba con la salida procesional de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud.

La cofradía procesiona la imagen del hermoso Nazareno, obra de escuela granadina del siglo XVIII, atribuida a José de Mora o José de Risueño y que perteneció a la antigua Cofradía de la Paz, uno de los troncos de los que bebe la Semana Santa actual, restaurando hace escasos años por el lucentino José Daniel Henares Paredes; autor igualmente del diseño de los bordados de las bambalinas del palio de terciopelo morado de María Stma. de la Salud, Dolorosa que también ha salido de sus gubias, sustituyendo a la imagen anterior, una antigua talla de gloria de Ntra. Sra. de la Paz, incorporada a la hermandad en 1987 como advocación dolorosa.

La imagen del Caído, que representa a Jesús en una de sus primeras caídas, camino del Calvario, y se procesiona sobre un hermoso trono de metal plateado obra de los talleres de Juan Angulo, fue ayer mandada por Miguel Cantero Pérez. Por su parte, la Dolorosa de la Salud tuvo como manijero a José Luis Ramírez Martínez.

Galería: Jueves Santo: Caído y Salud