Lucena celebró este domingo la tradicional festividad del Corpus Christi. A las siete de la tarde tenía lugar en la iglesia de San Mateo la solemne celebración eucarística interparroquial, concelebrada por todos los sacerdotes de Lucena y presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, con intervención de la Coral Lucentina.

Al finalizar la misa, en torno a las 20:00 horas, comenzaba la solemne procesión, en la que, un año más, han tomado parte centenares de niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión, así como las distintas secciones de Adoración Nocturna y las hermandades y cofradías lucentinas, tanto de gloria como de pasión con sus correspondientes estandartes, cerrando el cortejo el clero y la corporación municipal bajo mazas, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Lucena.

La carroza eucarística del Corpus ha recorrido las calles Barahona de Soto, El Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, Juan Jiménez Cuenca, Maristas, Alcaide y Las Torres, para volver de nuevo a la parroquia de San Mateo. Previamente ha parado en los distintos altares levantados a lo largo de su recorrido.

Les dejamos con una selección de un centenar de fotos de esta procesión, realizadas por nuestro redactor gráfico Sergio Rodríguez.