La imagen de Santa Marta de Betania volvió a recorrer las calles de su barrio en la tarde del martes. Un grupo de mujeres, que se turnaron en el transcurso del trayecto, portaron a Santa Marta sobre unas sencillas parihuelas, este año con cuatro faroles de pequeño porte en las esquinas que sustituyen a otras tantas tulipas. El párroco de la Sagrada Familia, Francisco Jesús Campos, dirigió los cantos y oraciones durante el camino. Un elevado número de feligreses acompañaron con sus velas a la imagen de la Santa a lo largo del itinerario por Calzadilla del Valle, Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhakén I, Alhambra, Calzadilla del Valle y a su templo.

La imagen de Santa Marta, procede de la desaparecida ermita del mismo nombre, en la calle Santa Marta Alta, y según datos aportados por restauración de la misma hace dos años por parte de CECORE (Centro de conservación y restauración de Lucena), del imaginero local José Daniel Henares, no es del XIX como se pensaba, sino que habría que situar su datación entre los siglos XVII-XVIII a raíz de unas inscripciones aparecidas en la talla. Es de estilo popular y autor anónimo y goza de una gran devoción en el barrio, en el que se procesiona en un breve recorrido de apenas una hora de duración desde el año 2009.

Los actos en su honor se iniciaron la pasada semana con un besamanos y concluirán el sábado, día 29, con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y la Santa Misa a las 20:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familiar, antigua Ermita del Valle.

Les dejamos algunas fotos de la procesión