Jueves 26.04.2018
COFRADÍAS

Galería: Viernes Santo de lluvia con Ntro. Padre Jesús

Se cumplió el peor de los pronósticos. Se consumó el anuncio de lluvias durante la jornada de este Viernes Santo y las precipitaciones terminaron por obligar a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno a dar por cerrada su estación de penitencia de forma prematura.

Permitió la adeversa meteorología el inicio de la "madrugada morada", pero cuando la comitiva se encontraba en la calle Cabrillana aparecieron las primeras gotas de lluvia, obligando a la cofradía a hacer una apresurada entrada en el templo de Santo Domingo. Posteriormente los pasos se encaminaban hacia la Plaza Nueva, pero finalmente se optaba por ganar cobijo en el interior del templo de San Mateo.

Como ocurrierá hace unos años, la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue dispuesta en la portada principal del templo para la celebración del Miserere y Perdón y la primera bendición de la jornada a los numerosos devotos que permanecían en la plaza bajo la lluvia.

A las once de la mañana la Junta de Gobierno se reunía y decidía "suspender definitivamente las procesiones, tanto de la mañana, como la oficial del Santo Entierro" en vista de que la previsión de lluvia se mantenía activa y que el Señor de las Espigas volviese a su Capilla a las 19:30 horas, en traslado de regreso, junto al resto de los pasos procesionales.

Siguiendo un breve itinerario –lateral de la Plaza Nueva, El Peso, El Agua y calle San Pedro– los pasos de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encaminaban de regreso a su templo a la hora prevista, sin más incidencias y rodeados de una gran cantidad de fieles y devotos, que asistían en un llanete de la Capilla repleto de público a la segunda Bendición de Nuestro Padre antes de entrar en su Capilla, cerrando así un Viernes Santo deslucido por la lluvia.

Les dejamos algunas imágenes de la mañana y del traslado de regreso a San Pedro Mártir.

Galería: Viernes Santo de lluvia con Ntro. Padre Jesús