Miércoles 20.06.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: Las imágenes del solemne Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Valle

Como viene ocurriendo durante casi toda la Cuaresma, la incertidumbre meteorológica y la posibilidad de lluvia volvieron a ser protagonistas este viernes, impidiendo la salida a la calle de los vía crucis programados por las cofradías del Valle y Amor.  

La situación aconsejó a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle limitar el recorrido de su Vía Crucis al tránsito por el atrio del templo alcantarino y el interior de la –parroquia de la Sagrada Familia–, siendo portada la imagen –recientemente devuelta al culto tras el excelente trabajo de restauración llevado a cabo por José Daniel Henares– por las cuadrillas de este año, con sus manijeros –Pedro Chacon y Julio Sánchez– al frente.

La cofradía continua esta tarde. A las 7 de la tarde se rezará el Rosario y a las 7:30 de la tarde comenzará la Santa Misa, que predicará el Consiliario de la cofradía, Francisco Jesús Campos Barrera. Posteriormente, a las 20:30 horas, se celebrará la Exaltación del Valle. Este año será exaltador el doctor en Literatura y Cronista oficial de Lucena, Antonio Cruz Casado, que será presentado por  el Hermano Mayor de la cofradía, Miguel Muñoz Egea.

 

GALERÍA: Las imágenes del solemne Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Valle