El Club Baloncesto "Ciudad de Lucena" vivió hoy una gran jornada con la presentación oficial de sus diferentes formaciones ante una grada repleta de público en el Pabellón Cubierto, que vino precedida de los partidos de los equipos de las categorías 'Baby Basket' frente a La Carlota, y 'Mini Basket', en este caso frente al Comunica Puente Genil, el primero con victoria local y el segundo para los visitantes, aunque en estas categorías lo importante es la formación de los futuros jugadores/as por encima de los resultados.

A la cancha del Pabellón fueron saltando paulatinamente los equipos Baby Basket, Mini Basket, Cadete-Junior y Veteranos-senior. Son casi 120 niños los que forman estas categorías base del club, a los que se suma el equipo senior masculino.

Tras las presentaciones llegaba nuevamente el tiempo para la competición. El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se enfrentaba al Equibar-Fernán Núñez, ante unas 300 personas, en un partido de gran intensidad defensiva de los locales y un notable acierto en ataque, que sirvió para que los lucentinos mandasen en el marcador desde el primer momento.

A la finalización del primer cuarto se llegaba ya con un marcador favorable de 24-8 tras un parcial de 10-0 que deshizo los tanteos más igualados de los primeros minutos de juego. El dominio local se consolidó en el segundo cuarto, ante un desdibujado Fernán Núñez que solo logró dos puntos. En el lado negativo la rigurosa decisión arbitral, que dejaba a Igor da Silva, el más activo de los locales con 15 puntos hasta ese momento, fuera del partido. Pese a todo, los lucentinos cerraban la primera mitad con un clarificador 42~10.

En el tercer cuarto fueron los pivots Rafa y Merchante, junto al alero Jorge y los bases Sergi y Manu los que mantuvieron y aumentaron la diferencia ante un rival que se limitaba al lanzamiento de tiros exteriores, propiciando los rápidos contraataques lucentinos, para concluir un parcial de 25-16.

El último cuarto fue un paseo para el equipo local, que cerraba esta segunda victoria en casa un marcador final de 80-36, y 44 puntos de diferencia que dan mucha moral para los siguientes partidos de liga.