Podium netamente lucentino encabezado por Antonio Montero en la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena, celebrada esta mañana bajo organización del Patronato Deportivo Municipal con récord de inscripciones al alcanzar los 2.417 corredores entre todas las categorías.

Bastaron los primeros metros de la prueba, incluida en el calendario del circuito cordobés de carreras populares, para constatar los pronósticos que daban por favoritos a Antonio Montero y Cristóbal García, pero el lucentino –que empieza a encontrar su tono de forma tras competir poco en lo que va de año como consecuencia de una lesión primero y de una operacion más tarde– conseguía poner tierra de por medio desde el inicio, convirtiéndose en claro dominador de la carrera.

Tras completar los diez kilómetros de recorrido por el casco urbano lucentino –un poco más a juicio de algunos corredores– Antonio Montero se presentaba en solitario en la línea de meta de la pista de atletismo del Patronato Deportivo Municipal, parando el crono en un tiempo de 32:17'. A 1:26'' llegaba Cristobal García Guillén, dando paso a Francisco Díaz Pedraza, con un tiempo de 34:41, completando el éxito del Club Atletismo y Triatlón Lucena.

En cuanto a las féminas, la carrera estaba mucho más abierta tras la incomparecencia de la sevillana María Belmonte. La atleta del Club Atletismo Cordobés, Catri Leal García, primera en línea de meta con un tiempo de 45:18, compartía el podio con la lucentina Raquel Manjón Cabeza –a solo 10 segundos– e Inmaculada Romero Gallardo, del Club Triatlon Mezquita, a 29 segundos de la cabeza.

Posteriormente se han celebrado las carreras correspondientes a las distintas categorías de base, de las que les ofreceremos una segunda galería y reseña a lo largo de la tarde, incluida la entrega de trofeos.