El Ciudad de Lucena volvió a caer esta mañana en el estadio municipal y sigue en puestos de descenso tras sumar nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Esta vez fue el equipo sevillano del CD Gerena el que hundió a los lucentinos con un gol de Sergio Navarro a cinco para el final, culminando una salida al contrataque de los sevillanos justo cuando más peligro estaban llevando los hombres de Diego Caro a la meta defendida por Álvaro.

Los lucentinos solo han logrado sumar 8 puntos de 27 posibles en las nueve últimas jornadas. Este triste bagaje deja al Ciudad en el penúltimo puesto de la tabla con doce puntos y con el derbi comarcal frente al Puente Genil en campo pontanense para el próximo domingo.

El revulsivo para el equipo lucentino –que comenzó la temporada ilusionando– no llega, y el coqueteo con el descenso dista mucho de las prestaciones que cabría esperar de este equipo. Hoy los celestes estuvieron maniatados por el Gerena durante toda la primera mitad, sin ideas en el centro y sin balones capaces de generar peligro a la meta de los sevillanos, muy ordenados en defensa. 

Tras el descanso los de Diego Caro salieron más inspirados y con mayor confianza en sus posibilidades. Vinieron algunas ocasiones, pero no el gol. Cuando en la grada empezaba a darse por bueno el empate llegó el mazazo del tanto visitante tras un contrataque que culminó Navarro. 

Mal pintan las cosas para este Ciudad de Lucena que, una vez más, dio muestras de esa inconsistencia que le viene caracterizando durante toda la temporada y que le ha convertido en el equipo más goleado de la categoría, con 28 goles encajados. Así es muy difícil prosperar en la tabla, para desesperación de los aficionados.

La cuerda empieza a tensarse mientras se aguardan unos resultados que no llegan –solo dos victorias en catorce partidos disputados–.

Les dejamos algunas fotos del encuentro.