• Martes, 25 de Abril de 2017

La Casa de los Mora acogía en la tarde de ayer la jornada de 'Demoday', con la que se ponía punto y final a la I Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena, tras cinco meses de trabajo para los 17 emprendedores que han finalizado su periodo de puesta a punto de sus iniciativas empresariales.

En este 'Demoday' los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocio, primero a través de sus expositores y más tarde mediante una serie de dinámicas presentaciones en público, de tres minutos de duración. El programa se completaba con una mesa redonda con la participación de Estela Gutiérrez López-Piedra, CEO Opeople Trends, Guía de Smart Shopping y turismo de compras; Pedro Piñar, Consultor de desarrollo de negocio, CEO Lait It, empresa dedicada al desarrollo de productos centrados en la digitalización de los procesos de venta y marketing mediante el teléfono móvil; y Ángel Ceballos, economista especializado en asesoramiento fiscal y contable y socio trabajador en la cooperativa Autonomía Sur y sendas ponencias por parte de José Luis Rojano, fundador de la firma de 'chicles funcionales' Wug, y Alicia Sornosa, periodista, viajera y primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, que expusieron sus experiencias.

En la presentación, el concejal de Innovación y Desarrollo Económico de Lucena, Manuel Lara Cantizani, destacaba que el éxito de este programa 'comienza justamente cuando acaba' y las empresas que durante estos cinco meses han incubado y mejorado sus proyectos en este co-working se lanzan al mercado. Además Lara anunció que ya son muchos los emprendedores que se han interesado por tomar parte en la segunda edición del programa.

En este sentido, Mar Torres, Directora del Proyecto EOI Coworking Lucena animó a todos los lucentinos que tengan una idea de negocio a tomar parte en esta segunda edición y agradeció al ayuntamiento el ámbito de colaboración permanente en el que se están desarrollando estas iniciativas de desarrollo socio-económico que junto a EOI, están logrando dinamizar el tejido productivo local. Por su parte, Agustín Galiana, mentor del programa, destacó la formación adquirida por estos 17 emprendedores.

En la II Edición del Espacio de Coworking en Lucena podrán participar hasta 25 proyectos empresariales preferentemente desarrollados por  jóvenes lucentinos menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos recibirán un apoyo integral durante 5 meses para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos durante. La inscripción estará abierta  durante todo el mes de abril con idea de comenzar el programa a principios de mayo.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.