El XV Festival Flamenco Curro Lucena, en homenaje a este cantaor lucentino, llenó de público el Llanete de Santiago en el primer día de la Feria de Santiago 2017. Francis Díaz presentó la velada flamenca en la que se dieron cita la veteranía y experiencia de Curro Lucena, junto a la solidez y conocimiento del cante de Antonio Nieto y el joven talento de una Araceli Campillos que ha dejado de ser promesa para convertirse en valor en alza del cante, como lo demuestran los numerosos premios cosechados en los últimos meses. Todos ellos estuvieron magistralmente acompañados a la guitarra por Ángel Mata.

El acontecimiento musical y artístico, organizado por la Asociación de Vecinos Barrio de Santiago, se alargó hasta más allá de las 01:00 horas, cerrándose con un fin de fiesta flamenco al que se sumaron más voces sobre el escenario del viejo llanete.

Los festejos proseguirán este sábado. A las 22:00 horas, subirá al escenario Pink Diamond para completar la velada con la actuación de Los Cenacheros.

En el apartado religioso a las 21:15 horas está prevista la salida procesional de Santiago Apostol, con el siguiente itinerario: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Lademora (Correo) y a su templo. El manijero de la cuadrilla de santeros será Fernando Parejo.

La feria de Santiago concluirá este domingo, a partir de las 15:00 horas, se ha previsto una paella de convivencia, que se cerrará en torno a las cinco de la tarde con la Fiesta del Agua y de la Espuma. Todos los días se ofrecen en servicio de barra, a precios populares, y se han instalado distintas atracciones de feria para los más pequeños, como castillos hinchables, toro mecánico y "jumper" para completar unas veladas espléndidas entre vecinos, ahora que las temperaturas nocturnas parece que nos han dado un respiro.