• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Hoy se celebra el Día Internacional del Flamenco y alrededor de trescientas personas se han dado cita en la Plaza Nueva en torno a las 18:00 horas para conmemorar este día que fue declarado en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y celebrarlo como mejor saben hacerlo, bailando.

Una fiesta del flamenco que en Lucena ha sido convocada por la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena. La idea era reunir al mayor número posible de alumnas de esta escuela y demás personas que se animaran a participar. Finalmente se han arrancado por sevillanas casi un centenar de alumnas con edades comprendidas entre 3 y 75 años que han querido celebrar su día grande.

Una iniciativa para celebrar esta festividad llevando el flamenco a la calle, sin trajes de flemenca ni formalismos. Araceli Hidaldo pretendía hacer un flamenco más urbano, salir de las aulas y mostrar a todas las personas que el flamenco está más vivo que nunca. 

Nota: Las fotos incluidas en la galería tienen un interés informativo y se enmarcan en la actividad pública desarrollada por el Ayuntamiento de Lucena. Dado que los niños son especiales protagonistas de esta galería, si algún padre o madre considerase inoportuna la publicación de una imagen y desea que sea retirada le rogamos nos lo hagan saber a través de nuestro email: lucenahoy@lucenahoy.com