Un millar de inscritos y más de 600 personas participando activamente, primero caminando contra el cáncer, convirtiendo las calles de Lucena en una marea rosa y, más tarde, participando en la máster class de zumba solidaria celebrada en la Caseta Municipal. Es el resumen de la “Marcha zumba solidaria” celebrada este domingo en Lucena con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal.

La marcha comenzaba a las 11:00 horas en la Plaza Nueva con dirección al recinto ferial, pasando por la calle El Peso y avenida del Parque. Ya en la Caseta Municipal se iniciaba un maratón de "zumba" que ha hecho las delicias de los participantes, en su inmensa mayoría mujeres.

Una decena de monitores han dirigido las diferentes sesiones. Al escenario han subido monitores como las lucentinas Mamen Franco, Sara Chacón, Verónica y Toñi Pedrazas, así como Rafael Ángel Moral, de Córdoba, Paquillo Muñoz, de Almuñécar, Bea de Cabra, Nuria de Puente Genil o Paloma, de Sevilla y la música de DJ Mai.

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Araceli Chicano, se mostraba muy satisfecha del éxito de la convocatoria y anunciaba que todo el dinero recaudado se dedicará a la investigación acerca del cáncer y a las necesidades cotidianas de la Asociación Española Contra el Cáncer y a remunerar la contratación de profesionales como psicólogos, fisioterapéutas y profesores de laringectomizados.

Les dejamos algunas fotos del evento, que completaremos más tarde con un vídeo.