Más de 5.000 personas llenaron anoche el Coso de los Donceles para asistir a la tercera edición del Gran Prix, evento que volvía a organizar la Venerable Archicofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y que este año contaba como presentadores con los televisivos Tutti Márquez y Comandante Lara.

El evento, pensado para pasar y buen rato y con un carácter eminentemente familiar, contaba ayer con seis equipos que lo dieron todo sobre el albero de la plaza de toros de Lucena para divertir al público y pasar un buen rato de risas, carreras y revolcones, que captó un equipo de Canal Sur que el próximo jueves le dedicará un reportaje en el programa Andalucía Directo.

Los participantes debían superar un total de seis pruebas, tres de ellas con la participación de vaquillas, donde la habilidad y el valor jugaban un papel fundamental. Seis equipos competían por llevarse la victoria en el Gran Prix 2016: Los Gorditos, Vespa Club Lucena, Peña Desde el valle a la Sierra o grupos de amigos como Los Pocachones o el Gin Team, todos con el objetivo de vencer a El Lápiz, ganador de las dos ediciones celebradas hasta el momento, algo que no consiguieron, ya que 'los toreros', que llegaron a la plaza en coche de caballos, volvieron a hacerse con la victoria y los 500 euros de premio, seguidos por el Gin Team.

Además de servir para seguir ayudando la reconstrucción de la iglesia de San Pedro Mártir, este año la Archicofradía de Jesús repartía entre seis asociaciones benéficas lucentinas la misma cantidad de dinero en metálico que la destinada a premios para los concursantes. Cada equipo apadrinaba a una de las siguientes asociaciones, Amara, Infancia Solidaria, Afammer, Cáritas de Santo Domingo, la Asociación española contra el cáncer o Proyecto Hombre.

Les dejamos un buen puñado de de fotos de esta cita festiva celebrada ayer, realizadas por nuestro colaborador, Jesús Ruiz Jiménez.