La Plaza de Toros de Lucena volvió a ver sus tendidos llenos de alegría y color con motivo de la cuarta edición del Gran Prix, el popular concurso que organiza la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para continuar financiando las obras de reconstrucción del templo de San Pedro Mártir.

El certamen volvió a reunir a unos 5.000 espectadores en las gradas del coso lucentino, haciendo de este evento uno de los más multitudinarios que se celebran en nuestra ciudad.

Los seis equipos participantes debían superar un total de 6 pruebas, la mayoría de ellas nuevas y tres de ellas –las últimas– con la participación de vaquillas, donde la habilidad y el valor jugaban un papel fundamental. Caídas, revolcones, golpes... toda una suerte de disparatadas situaciones que llevaron la diversión y el entretenimiento a las gradas.

Tras completarse las pruebas, "Los Pocachones", único equipo de repetía, hizo valer su experiencia y se hacía con el primer puesto, seguido por el Club Korio y Los Hoseles. También participaron en el concurso Club Maraton Lucena, Los Minions de FS y Real Unión Amigos.

La Archicofradía de Jesús entregó a seis asociaciones benéficas lucentinas la misma cantidad de dinero en metálico que la destinada a premios para los concursantes.

Os dejamos algunas fotos del evento, realizadas por Jesús Ruiz Jimenez.