Raúl Alcántara “El Troya” se proclamó ayer por segunda vez ganador del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en una final celebrada en el patio de armas del Castillo del Moral, repleto de público, en el que la lucentina Araceli Campillos fue segunda y Rosario Campos ocupó la tercera posición.

La periodista local Clara Baum presentó una velada en la que se encargaron de la guitarra Ángel Mata y Román Carmona y que en el preámbulo al acto de entrega de premios actuó la bailaora Araceli Hidalgo acompañada por varias de las alumnas de su escuela de baile flamenco acompañadas al cante por Tete Pineda.

El Troya se hacía acreedor a los 2.500 euros y velón de Lucena con los que está galardonado este certamen bianual, que eran entregados por la edil del equipo de gobierno Teresa Alonso. Las clasificadas en segunda y tercera posición se hacían con sendos premios de 1.500 y 1.000 euros respectivamente, que recogían de manos de los presidentes de las peñas organizadoras, la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Cultural Flamenca “La Barrera”.

Un total de 25 cantaores han tomado parte en este certamen, demostrando sus cualidades en cuatro fases previas, desarrolladas en la Casa de los Mora.