• Viernes, 26 de Mayo de 2017

La Feria del Valle entra en sus horas finales. La del sábado fue una jornada intensa en el Real de la Feria y con múltiples actividades para todos los gustos. A la "bulla" en las casetas, a la que dedicamos hoy otra galería, se sumaba a primera hora de la mañana  la Feria del Ganado. Unas 1.000 personas acudieron a la zona de El Cascajar, donde se celebró esta undécima edición –la quinta que organiza la Sociedad Ecuestre Los Cabales, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena-. Esta actividad, germen de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, ha recobrado esplendor en los últimos tiempos y, progresivamente, congrega a más espectadores, comerciantes y animales.

En esta ocasión, más de cien cabezas de ganado asnal, mular y caballar se han presentado en la cita. Por cada uno de ellos, se le entrega cinco euros a su propietario, si entrega la documentación requerida. Antonio del Pino, presidente de Los Cabales, destaca “el auge” de la actividad, corroborado en los 23 tratos que se acordaron, una cifra “que no es habitual” y que se corresponde con el crecimiento de la convocatoria.

Desde primera hora de la mañana, vecinos de Lucena, y también de la comarca y de la provincia, contemplaron a los diferentes ejemplares que se expusieron en esta feria. Durante la jornada, funcionó una barra de comida y bebida, que facilitó la convivencia hasta pasadas las cuatro de la tarde.

 

MEDIA ENTRADA EN LA CORRIDA DE REJONES

Por la tarde, y con algo menos de media entrada en los tendidos del Coso de los Donceles, se celebraba el festejo de rejones programado con motivo de nuestra feria. Hacían el paseillo el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el sevillano Manuel Moreno y la rejoneadora francesa Lea Vicens. A ellos se sumó la participación de los forcados protugueses de Arronches, que realizaron diversas 'pegas' en algunos de los toros que formaron parte de la lidia.

El rejoneador herrereño Manuel Moreno fue finalmente el triunfador de la tarde, cortando dos orejas al primero de su lote y un más al que cerraba el festejo. También consiguió dos trofeos Hermoso de Mendoza, en el cuarto, tras silenciar el público su labor con el que abría plaza. Lea Vicens se tuvo que conformar con una oreja del segundo de su lote, y vió salir a los dos primeros a hombros por la Puerta de Córdoba del coso lucentino.

 

KIKO Y SHARA EN LA CASETA MUNICIPAL

El otro plato fuerte de la jornada era la actuación de Kiko y Shara en la Caseta Municipal. El dúo musical formado por los hermanos Juan Manuel –ex-componente de Los Caños– y Sara Gaviño Román reunieron a un numeroso público en la Caseta Municipal. Tras su separación en 2010, tras el disco “Adiós, gracias”, el dúo gaditano volviá a los escenarios en 2015 con “Positivo”. Ayer, en la caseta municipal, recordaban sus éxitos.

Os dejamos una galería gráfica de estos tres eventos.