Araceli Henares Molina, nueva presidenta de la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

Araceli Henares Molina, nueva presidenta de la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli
Araceli Henares Molina, nueva presidenta de la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli

Los hermanos de entre 16 y 26 años de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli han elegido a Araceli Henares Molina como nueva presidenta de la Vocalía de Juventud de la hermandad aracelitana.

Tras la exposición de la memoria de actividades de la Vocalía, se procedió a la votación de la única candidatura presentada por Araceli Henares Molina, quien, tras ser elegida Presidenta y agradecer el apoyo de sus compañeros, destacó como nuevos proyectos la organización de catequesis orientada a la Confirmación, la celebración de un ciclo de Conferencias de carácter divulgativo sobre la Real Archicofradía y el Patrimonio Aracelitano, realizar una peregrinación anual de jóvenes al Real Santuario, así como continuar con el Concurso de carteles para la Bajada o la elección de 5 voluntarios para participar en los actos en los que participa la Junta Directiva de la Vocalía.

En el transcurso de la Asamblea General de la Vocalía de Juventud, el presidente saliente, Pablo Delgado Galindo, agradeció el trabajo realizado por las personas que lo han acompañado y la colaboración y apoyo recibido por la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía. Así mimo, dio la enhorabuena a la nueva presidenta animándola a trabajar por los jóvenes aracelitanos y la devoción a la Virgen.

Por su parte, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, destacó la importancia de los jóvenes en la Cofradía y dio la bienvenida a la nueva Presidente y su Junta Directiva.

Araceli Henares Molina estará acompañada por Antonio Cáliz Tirado, Juan Manuel Osuna Almagro, Cristina del Espino Bujalance, Rafael del Pino Jiménez, Daniel Caballero Hidalgo, Jesús Caballero Hidalgo, Enrique Pineda Torres, Laura Ranchal Cabeza, Carmen Delgado Galindo, Francis Jesús Lara Ranchal, María del Pilar Muñoz Varo y José María del Espino Bujalance.