MUNDO COFRADE

La Asociación "Mujeres en Igualdad" recoge el XIII Premio "Prudencio Uzar" a la mejor Labor Social

Este galardón es entregado anualmente por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura

Teresa Ruiz Canela junto a varias componentes de Mujeres en Igualdad con el trofeo otorgado por la Cofradía del Valle
Teresa Ruiz Canela junto a varias componentes de Mujeres en Igualdad con el trofeo otorgado por la Cofradía del Valle

La Cofradia del Cristo del Valle y de Maria Santísima de la Amargura celebraba ayer su tradicional almuerzo de hermandad. En el transcurso del mismo se procedía a la entrega del XIII Premio Prudencio Uzar a la Mejor Labor Social a la Asociación “Mujeres en Igualdad”.

El Hermano Mayor de la cofradía lucentina, Miguel Muñoz ponía en manos de Teresa Ruiz-Canela, presidenta de este colectivo lucentino, la estatuilla representativa de este premio, con el que la junta de gobierno de la Cofradía valora el trabajo permanente y desinteresado de las mujeres que conforman esta asociació,n en favor de la cofradía y del conjunto de la sociedad lucentina.

mujeres igualdad 1

"Mujeres en Igualdad" está presente en Lucena desde 1993 y cumple en 2018 25 años de existencia. Colabora asiduamente en comidas solidarias o desfiles de modelos benéficos, como el que dedicó en 2017 a la propia Cofradía del Valle, cuya recaudación ha servido, en parte, para financiar la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Valle, que en estos momentos está llevando a cabo el restaurador lucentino José Daniel Henares Paredes y que culminará el domingo 4 de marzo con una conferencia sobre los detalles del proceso, que ha afectado a los pies y manos de la imagen del Miércoles Santo lucentino, y ha supuesto la talla de un cuerpo en madera para el Nazareno del Valle.

La asociación galardonada cuenta actualmente con casi 400 afiliadas, que la convierten, a juicio de la cofradía alcantarina del Valle, "en la más importante a nivel local dedicada a la mujer".

Para la hermandad, "la Asociación Mujeres en Igualdad de Lucena es un ejemplo a seguir en solidaridad e igualdad", reconocimiento que se expresa en el premio entregado ayer.