SEMANA SANTA 2018

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle saldrá el próximo Miércoles Santo desde la Iglesia de los Franciscanos

La próxima semana se reunirá su Junta de Gobierno para aprobar el nuevo itinerario, que finalizará como ha venido siendo costumbre en los últimos años en la ermita de la Purísima

Salida de Ntro. Padre Jesús del Valle desde la iglesia de San Mateo el pasado Miércoles Santo
Salida de Ntro. Padre Jesús del Valle desde la iglesia de San Mateo el pasado Miércoles Santo

La Comunidad de Reverendos Padres Franciscanos de Lucena, a cuyo frente se encuentra el Fray Joaquín Pacheco Galán, ha aprobado la solicitud realizada por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura de realizar la salida de la estación penitencial de esta hermandad del Miércoles Santo desde la Iglesia Conventual de la Madre de Dios. 

Según ha indicado la cofradía a través de sus redes sociales, la próxima semana se reunirá su Junta de Gobierno para aprobar el nuevo itinerario, que finalizará como ha venido siendo costumbre en los últimos años en la ermita de la Purísima y que deberá ser ratificado posteriormente por la Agrupación de Cofradías, que preside Francisco Requerey. 

Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesus del Valle se ha mostrado el agradecimiento de esta corporación religiosa al párroco de la Sagrada Familia, Francisco Jesús Campos Barrera, por la labor de intermediación realizada con los Padres Franciscanos para hacer posible el acuerdo, que esta cofradía espera que se prolongue en el tiempo hasta que se cuente con una nueva parroquia de la Sagrada Familia.

Desde el momento en el que decidió dejar la pequeña iglesia del Valle como punto de partida de su estación penitencial debido a la imposibilidad de hacerlo desde la ermita con el paso de palio de la Virgen de la Amargura y a los importantes desperfectos que sufrió la nave aledaña utilizada para este fin, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle ha salido desde el templo de la Purísima y posteriormente desde la iglesia parroquial de San Mateo. En la Semana Santa de 2018 estrenará nuevo lugar de salida sin abandonar el centro de la ciudad, esta vez desde la Iglesia de la Madre de Dios.