• Lunes, 27 de Marzo de 2017

ACTIVIDAD COFRADIERA

La Cofradía Franciscana de Pasión celebra en esta semana los actos del XXV aniversario fundacional

La agrupación de cuatro pasos procesionales en una sola corporación gestaba  en 1992 la Cofradía Franciscana de Pasión

La agrupación de cuatro pasos procesionales en una sola corporación gestaba  en 1992 la Cofradía Franciscana de Pasión. Esta hermandad, integrada por las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, la Virgen de las Angustias y María Santísima de la Pasión y Ánimas, ha concentrado en esta semana los actos que celebran el 25 aniversario fundacional. Todos ellos, salvo la procesión extraordinaria de María Santísima de la Pasión, se desarrollan en la iglesia Madre de Dios.

Desde el miércoles y hasta el viernes, se practicará el ejercicio del triduo en honor a María Santísima de la Pasión y Ánimas. A partir de las 20:00 horas –cada uno de los tres días- comenzará el rezo del Santo Rosario y, treinta minutos después, el guardián del convento de los Reverendos Padres Franciscanos y consiliario de la cofradía, Fray Joaquín Pachecho Galán, oficiará una eucaristía.

Seguidamente, el sábado 18, a las 22:00 horas, Antonio Rafael García Oliveros pronunciará el pregón de la Cofradía Franciscana de Pasión. Lo presentará Daniel Ropero Morales. Ambos –pregonero y presentador- son miembros fundadores de esta hermandad.

Por último, Fran Joaquín Pachecho presidirá una misa el domingo a las 11:30 horas y, a continuación, empezará la procesión extraordinaria de María Santísima de la Pasión y Ánimas, a hombros de una cuadrilla mandada por Juan Montilla Lopera, vicehermano mayor de la junta de gobierno de la cofradía. El itinerario elegido es el siguiente: San Francisco, Cervantes, Mesón, Arévalo, San Francisco y entrada a su templo. Por la tarde, desde las 17:00 horas, se expondrá en devoto besamanos a María Santísima de las Angustias.