• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

INSIGNIA Y TAMBOR DE ORO

La Cofradía del Silencio distingue a Manuel Ortiz Jiménez y a Francisco Ruiz Sánchez

Ambos galardones se entregará en la XXI Gala Homenaje, prevista para el 28 de enero de 2017. Francisco Ruiz firmará en el libro de honor de la entidad religiosa, participará en las lecturas del Vía Crucis de la Cuaresma 2017 y realizará la estación de penitencia del Jueves Santo, en un lugar de honor, muy próximo al Titular, y portando el báculo de honor

Vía Crucis del Silencio. ARCHIVO
Vía Crucis del Silencio. ARCHIVO

La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, en la asamblea general celebrada el 30 del pasado mes de septiembre, decidió conceder a Manuel Ortiz Jiménez la insignia de oro de la corporación y reconocer a Francisco Ruiz Jiménez con el tambor de oro. Ambos galardones se entregará en la XXI Gala Homenaje, prevista para el 28 de enero de 2017

Desde la institución del Miércoles Santo, se expone que por “el empeño” de Manuel Ortiz y otros alumnos del Instituto como Fernando Moreno, Antonio Beato y Francisco Reyes, impulsaron la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia de los Estudiantes. Manuel Ortiz Jiménez, insignia de oro en el curso cofrade 2016-2017, desempeñó el cargo de hermano mayor entre 1968 y 1974. A lo largo de su mandato, en 1971 se constituye la Hermandad de Tambores Enlutados y en 1973 el establecimiento del Vía Crucis. La Cofradía del Silencio destaca “la trascendencia histórica, la humildad y el cariño hacia la hermandad” de Manuel Ortiz Jiménez y le transmiten “la admiración” de los miembros de la misma.

En cuanto al tambor de oro, máximo galardón con el que la cofradía honra a un hermano, se le otorga a Francisco Ruiz Jiménez, “una persona vinculada a la hermandad desde los primeros años de su constitución, estando siempre dispuesto” a colaborar. “Hombre bueno, sencillo, ejemplo de vida cristiana y que ha sabido inculcar el amor al Cristo del Silencio a sus hijos y nietos”.

De igual forma, en la comunicación pública se resalta “la calidad humana y el compromiso” de Francisco Ruiz Sánchez hacia la Cofradía del Silencio. El homenajeado firmará en el libro de honor de la entidad religiosa, participará en las lecturas del Vía Crucis de la Cuaresma 2017 y realizará la estación de penitencia del Jueves Santo, en un lugar de honor, muy próximo al Titular, y portando el báculo de honor.