FIESTAS

Comienzan las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen, que este año se quedan sin la tradicional verbena organizada por la asociación de vecinos

El sábado 15 de julio, se celebrará la procesión de Nuestra Señora del Carmen, cuya cuadrilla será mandada por Juan Medina Muñoz

Procesión de la Virgen de Carmen del pasado año
Procesión de la Virgen de Carmen del pasado año

El triduo oficiado por el sacerdote José Ocaña Mesa marcaba ayer el inicio de los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen.

Durante la jornada de este jueves y el viernes se completará este Tríduo desde las 20:00 horas. Media hora antes empezará el rezo del santo rosario.

Posteriormente, en la jornada del sábado 15 de julio, se celebrará la procesión de Nuestra Señora del Carmen. La cuadrilla de Juan Medina Muñoz iniciará el recorrido a las 21:30 horas y tomará las siguientes calles: Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, Paseo Del Coso (lateral viviendas), Condesa Carmen Pizarro, Las Mesas, Santa Marta Baja, Plaza de Bécquer, Ballesteros, Plaza del de la Barrera, Cuesta del Carmen y a su templo.

Finalmente, el domingo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, habrá una eucaristía a las 09:00 horas en la Plaza de la Barrera, ofrecida por los vecinos, y desde las 11 a las 13:30 y desde las18:00 a las 21:30 horas, los fieles acudirán al besamanos de la Titular de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen, completándose los actos a las 20:00 horas con la Solemne Función Religiosa. La cofradía ha hecho coincidir con este besamanos una ofrenda de alimentos para los más necesitados. Toda persona que lo desee podrá llevar su ofrenda durante dicho acto. Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, especialmente comida para bebes y pañales.

 

SIN VERBENA

Este año los actos religiosos no se verán complementados con la tradicional verbena en el entorno del barrio de La Barrera, que en los últimos años ha venido organizando la Asociación de Vecinos.

Por otra parte, la Archicofradía del Carmen ha anunciado que Francisco Barbancho Espada será el pregonero del Carmen el próximo año 2018.