• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El domingo se celebró el acto de juramento de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San José Artesano

Por un periodo de cuatro años, renovaba su mandato el anterior Hermano Mayor, Fernando Díaz Torres

El pasado domingo día 3, la Hermandad de San José Artesano de Lucena celebraba al término de la Eucaristía en su sede canónica de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el acto de juramento de cargos de la nueva Junta de Gobierno, tras el proceso electoral celebrado el pasado 5 de septiembre y la posterior aprobación mediante decreto del Obispado de Córdoba fechado el 5 de octubre.

Por un periodo de cuatro años, renovaba su mandato el anterior Hermano Mayor, Fernando Díaz Torres, junto a los siguientes miembros Cristóbal Sánchez Párraga, José Jiménez Pino, Manuel Párraga Herrera, José Peñalver Córdoba y Manuel Párraga Rivas. Así mismo se nombran un total de diez vocalías.

Finalizado el acto de juramento de nuevos cargos de la Junta de Gobierno, la Hermandad realizaba por tercer año consecutivo un emotivo acto de reconocimiento a los hermanos que cumplían el 25 aniversario de pertenencia a la misma. En la presente edición recaía esta distinción en los hermanos Antonio Lara Jiménez, Daniel Ramírez Jiménez, Antonio José Jiménez Viso, Francisco de P. Muñoz Jiménez, Miguel Jiménez Pino, Pedro Luis Gómez Morillo, Antonio Rivas López y José María Toro Gómez.

Ambos actos estuvieron presididos por el Consiliario de la Hermandad y párroco de Santo Domingo de Guzmán, el Rvdo. Nicolás Jesús Rivero Moreno, estando invitados también el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Francisco de Asís Requerey Ramírez y el Hermano Mayor de la Cofradía hermanada de María Santísima de la Aurora, Antonio Muñoz Navarro.

Para finalizar la jornada, se compartió con  todos los presentes y familiares, un almuerzo de confraternidad en la sede social de la Hermandad.