• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Fin de semana cofrade con los actos en honor a Santa Teresa de Jesús, que estrenará recorrido en su procesión

Lourdes Mangas del Pino ofrecerá el viernes el pregón a Santa Teresa y el sábado se celebrará la tradicional procesión, que por primera vez no visitará el convento de Carmelitas Descalzas, del que salió durante muchos años.

Imagen de la procesión del pasado año, en el que la Santa de Ávila solo pudo salir al llanete de Santiago debido a la lluvia
Imagen de la procesión del pasado año, en el que la Santa de Ávila solo pudo salir al llanete de Santiago debido a la lluvia

El próximo viernes se inician las Cultos en honor a Santa Teresa de Jesús. A las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santiago una Eucaristía oficiada por el párroco y conciliario de la cofradía, Francisco de Asís Roldán Alba, tras la cual tendrá lugar el XXV Pregón en honor a la Santa de Ávila, a cargo de Lourdes Mangas del Pino, que será presentada por su padre, Juan Mangas Ramírez.

Finalmente, el sábado se celebrará la tradicional salida procesional de Santa Teresa. Será a las 19:30 horas. La cofradía decidió la pasada semana modificar sustancialmente el itinerario procesional, que abandona las calles de la feligresía jacobea y la tradicional visita al convento de Madres Carmelitas Descalzas –al que perteneció y desde donde salió durante muchos años– y se adentra en el centro de la ciudad, discurriendo por las calles Flores de Negrón, La Villa, Plaza Nueva, Barahona de Soto, Plaza de San Miguel, Pasaje Cristo del Amor, Cuesta del Castillo, El Coso, Plaza de Bécquer, Ballesteros, Ancha, Fuente Vieja, Llano de las Tinajerías, Álamos, Santiago y entrada a su templo en torno a las 00:00 horas. Con esta medida la cofradía pretende dar mayor brillantez al recorrido procesional, buscando una mayor cantidad de público. Será su manijero en esta ocasión Juan Collado Hurtado.