SEMANA SANTA 2018

Una foto de la Virgen de la Pasión, de Jesús Cañete, ilustrará el cartel de la Semana Santa. Jesús Fernández Lara recibirá el premio Cofrade 'Manolo Ramírez'

Juan Pérez Cañete se ha hecho con el premio "Detalles de Pasión"

María Santísima de Pasión y Ánimas
María Santísima de Pasión y Ánimas

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Lucena celebraba en el día de ayer sesión ordinaria, en el marco de la cual se falló el concurso convocado por esta institución para seleccionar una fotografía para representar al cartel oficial de la Semana Santa de Lucena 2018.

En esta ocasión han sido 66 las propuestas presentadas para el cartel anunciador de la Semana de Pasión lucentina y otros 41 los trabajos recepcionados para la modalidad "Detalles de Pasión", que aparecerá en los carteles de cultos y actividades organizador por el órgano agrupador de las cofradías lucentinas.

El jurado determinó elegir el trabajo designado con el lema “Franciscana” como cartel oficial de Semana Santa 2018. La fotografía, que representa la imagen de María Santísima de Pasión y Ánimas, de la Cofradía Franciscana de Pasión, había sido presentada por Jesús Cañete Fernández y se hace acreedora al premio de 700€ estipulado en las bases.

Asimismo se eligió el trabajo presentado con el lema “Dolor”, donde se aprecia un detalle del paso procesional de Ntro. Padre Jesús en el Misterio de la Crucifixión, de la Cofradía del Amor, como ganador del certamen "Detalles de Pasión", galardonado con 300 euros. Una vez abierta la plica correspondiente resultó ser su autor Juan Pérez Cañete.

La entrega de los premios se realizará en el marco del acto de presentación del cartel oficial de Semana Santa de Lucena 2018, previsto para el próximo 12 de enero.

 

PREMIO COFRADE MANOLO RAMÍREZ

Del mismo modo, la agrupación decidió otorgar el premio “Cofrade Manolo Ramírez” 2018, al lucentino Jesús Fernández Lara. El Sr. Fernández Lara nació en Lucena en 1944 y ha desarrollado su vida laboral como empresario del sector del mueble, está casado y es padre de tres hijos. Según indica la Agrupación, "es incuestionable y públicamente conocida su intensa trayectoria desde una comprometida y decidida participación en el mundo cofrade, destacando especialmente su trabajo y dedicación en la Cofradía de Santiago Apóstol, en la Cofradía del Amor y en la Hermandad de San José Artesano, contando con los reconocimientos de estas instituciones".

Dicho galardón, le será entregado en el transcurso del solemne acto del Pregón de la Semana Santa de Lucena que se celebrará el próximo Sábado de Pasión, en la Parroquia Mayor de San Mateo.