• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

FIESTAS POPULARES

Se inician los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora

El domingo, a las 20:00 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de la Aurora por el itinerario habitual, abriendo el desfile los campanilleros y cerrando el mismo la Banda de Música de Lucena.

Procesión de la Virgen de la Aurora, el pasado año
Procesión de la Virgen de la Aurora, el pasado año

El Rosario de las Familias abrió ayer el calendario de actos y cultos religiosos de las tradicionales Fiestas de la Aurora, que se desarrollarán durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.

Las actividades continuan hoy viernes con la inauguración del alumbrado especial en el barrio. A las nueve de la noche tendrá lugar la Presentación del Cartel Conmemorativo del Tercer Centenario, acto que contará con la colaboración de la Orquesta Aras de Pulso y Púa y la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena.

El sábado, a las 12 de la noche saldrán los Campanilleros de la Aurora por el itinerario de costumbre y ya el domingo, Festividad de Ntra. Sra. de la Aurora, se celebrará la tradicional misa a partir de las 10 y media, oficiada por el Rvdo. Padre Fray Antonio Arévalo, Guardián del monasterio franciscano de Santa María de Guadalupe (Cáceres), contando con la participación del Coro Virgen de la Aurora y la Orquesta "Aras", que interpretarán la “Misa de Campanilleros”, del Maestro Chicano Muñoz.   

A las 20:00 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de la Aurora por el itinerario habitual, abriendo el desfile los campanilleros y cerrando el mismo la Banda de Música de Lucena. La Virgen volverá a su ermita a las once y media de la noche entre fuegos artificiales. La cofradía proveerá gratuitamente de velas a cuantos asistan a la procesión y venderá bengalas en la sacristía del templo. Además, dispone de colgaduras para adornar los balcones al paso de la Virgen.

A partir del lunes, 10, y hasta el martes, día 18, se desarrollará la novena. Los actos religiosos programados concluirán el domingo, 16 de octubre, con el Rosario de la Aurora, acompañado por los campanilleros, a partir de las 8 de la mañana y el Besamanos de la Virgen, que se iniciará a las 10:00 y concluirá a las diez de la noche.

Finalmente, el sábado 29 y domingo, 30 de octubre, la cofradía se encarga de la organización del Encuentro de Jóvenes Cofrades.