LA JUNTA GENERAL DE HERMANOS RATIFICA LA DECISIÓN INICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Las imágenes de 'La Magdalena' y 'La Verónica' de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús participarán en una magna exposición sobre la obra de Álvarez Duarte en Sevilla

La muestra, que se celebrará del 19 de octubre al 3 de diciembre de este año, está levantando una gran expectación y sin duda será una de las exposiciones de arte sacro más importantes celebradas en Andalucía en las últimas décadas.

Santa María Magdalena. Foto- "Gitanito"
Santa María Magdalena. Foto- "Gitanito"

La junta general de hermanos de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ratificó la presencia de Santa María Magdalena y la Santa Mujer Verónica en la exposición antológica que sobre la obra del imaginero Luis Álvarez Duarte se está organizando en la capital hispalense.

Este año se cumple el 50 aniversario de la Virgen de Guadalupe, Titular de la hermandad sevillana de Las Aguas, que tallara Álvarez Duarte con tan solo 17 años. Por ese motivo, esta cofradía está preparando una magna exposición que espera reunir en la iglesia del Hospital de la Caridad a una selección de las obras que este insigne escultor sevillano tiene por toda España.

La muestra, que se celebrará del 19 de octubre al 3 de diciembre de este año, está levantando una gran expectación y sin duda será una de las exposiciones de arte sacro más importantes celebradas en Andalucía en las últimas décadas. Por ello, la junta de gobierno ha considerado que es una ocasión excepcional para dar a conocer el rico patrimonio de la archicofradía y en consecuencia, de Lucena.

Las imágenes de Santa María Magdalena y de la Santa Mujer Verónica reciben culto en la iglesia de San Pedro Mártir, junto a una tercera obra de Álvarez Duarte, la de Ntra. Sra. del Socorro, la popular Virgen de la Capilla.

Entre las imágenes de dolorosas cuya participación ya ha sido aprobada por sus respectivas hermandades y que se expondrán en la Capilla de la Hdad. de las Aguas, están algunas de gran arraigo religioso en las capitales andaluzas, como la Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) de Granada, que acudió al Vaticano en el año 2000; la Reina de los Cielos, que cierra la Semana Santa de la capital malagueña; o la Esperanza (Cigarreras) de Cádiz, una de las más populares en su ciudad.

En el Hospital de la Santa Caridad se podrá contemplar también un recorrido por la Pasión a través de imágenes excepcionales de Álvarez Duarte, de su gran calidad artística y valor devocional. Entre otras, ya han aceptado el Señor Atado a la Columna, de Alcalá de Henares (Madrid); el Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor, de Cieza (Murcia); el Cristo de la Clemencia, de Hellín (Albacete); el Resucitado de Rota (Cádiz); el Cristo de los Estudiantes, de Algeciras; y el Cristo de la Buena Muerte de Linares (Jaén).