• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

SEMANA SANTA

El lucentino Juan Antonio García Ponferrada pregonará la Semana Santa de Ceuta el 2017

García Ponferrada inició su andadura cofrade a los cinco años como hermano de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y pronunció el pregón del Rocío de Lucena en el año 2003, aunque reside en la ciudad autónoma desde el año 1975

Juan Antonio García Ponferrada. Foto: La Verdad de Ceuta
Juan Antonio García Ponferrada. Foto: La Verdad de Ceuta

El Pleno del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha designado pregonero de la Semana Santa 2017 de la ciudad autónoma al lucentino Juan Antonio García Ponferrada.

Natural de Lucena, Juan Antonio García lleva afincado en Ceuta desde el año 1975. Inició su andadura cofrade a los cinco años con su inscripción a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lucena y en Ceuta pertenece a la nómina de hermanos de Flagelación y Medinaceli, aunque destaca sobre todo su devoción rociera.

Es hermano fundador de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Ceuta, en la que ha desempeñado diferentes cargos en sus Juntas de Gobierno, siendo en la actualidad su Hermano Mayor.

En lo profesional ha desarrollado una dilatada carrera siempre vinculada a la educación y al deporte, siendo miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo además de haber desempeñado elevadas responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad.

Cuenta en su haber el pregón realizado para la Hermandad del Rocio de Ceuta en el año 2002 y el que realizó para la Hermandad del Rocio de Lucena en el 2003, además de haber pregonado la Navidad de 2013 de Ceuta.