• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

ESTE AÑO ESTÁN ORGANIZADAS POR LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA COFRADÍA DE LA AURORA

Los próximos días 29 y 30 de octubre se celebrarán las II Jornadas de Jóvenes Cofrades de Lucena

Las jornadas se iniciarán el sábado 29, a las 9 de la mañana, con la eucaristía en la ermita de la Aurora. Al finalizar se realizará una peregrinación al Santuario de María Santísima de Araceli.

Participantes en el I Encuentro de Jóvenes Cofrades. Archivo
Participantes en el I Encuentro de Jóvenes Cofrades. Archivo

Los próximos días 29 y 30 de octubre se celebraran las II Jornadas de Jóvenes Cofrades de Lucena, que en esta ocasión organiza la Vocalía de Juventud de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora con motivo de la celebración el año próximo del tercer centenario de la constitución de esta institución.

Estas Jornadas surgieron el año pasado de la mano de la Vocalía de Juventud “Jóvenes Enlutados del Silencio”, coincidiendo con la conmemoración del Año de la Misericordia, siendo apoyadas por los distintos grupos jóvenes y vocalías de juventud de nuestra ciudad, con el objetivo de estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre las hermandades.

Las jornadas se iniciarán el sábado 29, a las 9 de la mañana, con la eucaristía en la ermita de la Aurora. Al finalizar se realizará una peregrinación al Santuario de María Santísima de Araceli, rezando el vía lucis durante la andadura y con una recepción en el santuario que culminará con un almuerzo para los asistentes.

El domingo, 30 de octubre, a las 11:30 de la mañana, se realizará un rosario que irá desde la ermita de la Aurora hasta la Parroquia de Santo Domingo, finalizando allí y asistiendo a la misa dominical. A su término, se realizará otro almuerzo para los asistentes.