• Martes, 25 de Abril de 2017

DEL 12 AL 17 DE JUNIO

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad promueve un viaje cultural y religioso a Praga y Budapest

El número máximo de plazas se ha fijado en 50 y se habilitará una lista de espera. Asimismo, se ha contactado con La Caixa a fin de establecer una financiación entres tres, seis, nueve y hasta 12 meses, sin intereses

José Pedro Moreno y Francisco García.
José Pedro Moreno y Francisco García.

El segundo itinerario cultural y religioso que proponen la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad propone una ruta, entre el 12 y el 17 de junio –seis días y cinco noches-, que comenzará en Praga –capital de la República Checa- para finalizar en Budapest, principal ciudad de Hungría.

José Pedro Moreno Víbora, comisionado de la hermandad religiosa para este proyecto, presentaba la iniciativa junto a Paco García, gerente de Zafiluc, la agencia que gestiona y tramita el viaje.

Hace un año, esta misma corporación organizaba una expedición a Roma “con un éxito en cuanto a asistencia”, apuntó José Pedro Moreno, quien precisaba que “el beneficio” que se obtenga recae en la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

En total, el precio asciende a 995 euros, una cantidad que incluye los billetes de avión –ida y vuelva, en ambos casos con escala en Madrid-, pensión completa, desplazamientos en autobús, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, entradas a los distintos monumentos y recintos y guías. Por el contrario, se excluye las tasas de embargue.

El número máximo de plazas se ha fijado en 50 y se habilitará una lista de espera. Asimismo, se ha contactado con La Caixa a fin de establecer una financiación entres tres, seis, nueve y hasta 12 meses, sin intereses. Por otro lado, se asegura que el ritmo se adaptará a cualquier persona.  

El primer día se realizará el traslado aéreo desde Málaga a Praga, con una parada en Madrid. En la capital checa, habrá una visita panorámica y se contemplará el Puente Carlos. A la jornada siguiente, los excursionistas continuarán en Praga para observar la Basílica de San Jorge, la Calle del Oro, la Torre Mihulka, la Iglesia de Santa Victoria y el Niño de Jesús de Praga y la Iglesia de San Nicolás.

Praga, Bratislava y Budapest componen el plan del tercer día. En Bratislava está previsto el acceso a la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Puerta de San Miguel y el Teatro Nacional.

Durante la cuarta jornada –primera en Budapest- se discurrirá por la Basílica de San Esteban, el Palacio de la Ópera, el Palacio Real, el Parlamento y el Castillo de Buda. Para el día 16 de junio, se ha programado una excursión completa por el Recodo del Danubio. En el transcurso de la misma, se marchará por las localidades de Szentendre –donde se ubica la Iglesia Ortodoxa de Hungría- y Esztergom –que alberga la sede católica de Hungría-. Por la noche, se cenará en un restaurante típico húngaro, con folclore típico de la zona, y habrá un paseo por el Danubio y una copa de champán.

La información completa del viaje se ofrece en el establecimiento de Zafiluc, situado en la calle Juan Palma García, número 2.