XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA COFRADÍA DEL SAGRADO ENCUENTRO

Los titulares de la Cofradía del Sagrado Encuentro vuelven a su capilla tras una semana en Santo Domingo, donde fue fundada hace 25 años

Los titulares de la cofradía del Sagrado Encuentro salen de Santo Domingo. Foto: Jesús Ruiz Jiménez
Los titulares de la cofradía del Sagrado Encuentro salen de Santo Domingo. Foto: Jesús Ruiz Jiménez

La Hermandad del Sagrado Encuentro celebraba este sábado el traslado procesional de regreso de sus titulares, Ntro. Padre Jesús de la Bondad, María Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, desde l iglesia de Santo Domingo en la que han permanecido durante una semana, hasta su sede en la Capilla de las Filipenses.

Esta estancia conmemoraba la fundación de esta cofradía lucentina en el templo dominico, de la que se cumplen ahora 25 años.

encuentro2

Gregorio Espejo fue el manijero de este traslado procesional

El traslado se iniciaba a las 20:00 horas y recorría el itinerario formado por las calles Plaza Cristo de la Sangre, Juan Jiménez Cuenca, San Francisco, Los Maristas, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva, La Villa, Plaza Alta y Baja, Plaza de Bécquer, Ballesteros y Ancha, para entrar en la Capilla de las Filipenses a las once de la noche.

Gregorio Espejo fue designado en su día por la Hermandad como manijero de este traslado, en el que todas las imágenes de la cofradía fueron presentadas sobre el trono de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, mostrando el pasaje evangélico del encuentro de Jesús con su Madre y San Juan en la Vía Dolorosa.