300 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El traslado de la Virgen de la Aurora a Santo Domingo abría ayer los actos de su 300 Aniversario Fundacional. Hoy, procesión desde las 19:00 horas.

Los actos han continuado este domingo, primero con una Misa Pontificial presidida por Monseñor Mario Iceta, Obispo de Bilbao y seguirán esta tarde con la procesión

La Virgen de la Aurora a su paso por la Canillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Fotos: Jesús Ruiz Jiménez
La Virgen de la Aurora a su paso por la Canillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Fotos: Jesús Ruiz Jiménez

El traslado de la Virgen de la Aurora hasta la iglesia de Santo Domingo  de Guzmán abría en la tarde de ayer los actos programados por la cofradía con motivo de su 300 aniversario fundacional. 

A las 8 de la tarde partía la venerada imagen de la Virgen de la Aurora desde su coqueta ermita de la calle Abad Serrano, a hombros de la cuadrilla de santeros compuesta por miembros de la Cofradía de la Oración en el Huerto –simbólico el gesto de colocar en la mano de la Virgen una pequeña rama de olivo– y mandada por José Javier Moyano Sánchez, siendo acompañada por un numeroso público y grupos de campanilleros de las localidades de Benamejí, Monturque, Lucena y Ronda. 

aurora 3

A destacar en su recorrido la visita a la Capillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno o la llegada al templo de Santo Domingo, donde la Virgen fue saludada con la quema de una colección de fuegos de artificio. 

Los actos han continuado este domingo, primero con una Misa Pontificial presidida por Monseñor Mario Iceta, Obispo de Bilbao y en la que han participado el coro del conservatorio de Lucena y la Orquesta de Plectro ' Aras', interpretando la popular "Misa de Campanilleros", compuesta hace medio siglo por el maestro Fernando Chicano Muñoz.

aurora 2

Esta tarde, con una hora de adelanto sobre su horario habitual, a las 19:00 horas, saldrá en procesión desde la iglesia de Santo Domingo la imagen de María Stma. de la Aurora, realizando el itinerario compuesto por las calles Cabrillana, Abad Serrano, Martín Alonso, El Peso, Juana de Teba, Pajarillas, Juan López Baja, Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana, Pedro Izquierdo, Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla, Cabrillana y entrada en la Parroquia de Santo Domingo entre fuegos artificiales.