Jueves 19.07.2018

SOLIDARIDAD

Cruz Roja distribuye material escolar a familias de Lucena, Priego, Almedinilla, Fuente Tójar y Rute

Este reparto extraordinario, que se suma al que la organización realiza al comienzo del curso escolar, es posible solo gracias a la solidaridad de la población cordobesa en los diferentes Días de la Banderita celebrados tanto en la capital como en aquellas localidades donde Cruz Roja cuenta con asamblea.

Reparto de material en un centro educativo por parte de voluntarios de Cruz Roja
Reparto de material en un centro educativo por parte de voluntarios de Cruz Roja
Cruz Roja distribuye material escolar a familias de Lucena, Priego, Almedinilla, Fuente Tójar y Rute

Cruz Roja ha realizado en las últimas semanas un reparto extraordinario de material escolar entre más de 1.000 familias de la provincia merced a los fondos obtenidos con el Día de la Banderita, destinado este año a la infancia.

Para llevar a cabo dicha distribución, el voluntariado de la entidad se ha desplazado a diferentes centros educativos de al menos 12 municipios cordobeses, entre las que figuran las localidades de Lucena, Priego de Córdoba,Almedinilla, Fuente Tójar y Córdoba.

Hay dos tipos de lotes: uno para Infantil y otro para Primaria, cada uno con artículos adaptados a cada etapa educativa.

Este reparto extraordinario, que se suma al que la organización realiza al comienzo del curso escolar con la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, es posible solo gracias a la generosidad de la población cordobesa en los diferentes Días de la Banderita celebrados tanto en la capital como en aquellas localidades donde Cruz Roja cuenta con asamblea.

Y es que este año, como ya ocurriera en 2014 y en 2016, la entidad decidió destinar los fondos recaudados en su tradicional evento de cuestación a la ayuda a menores en situación de vulnerabilidad.

Así, Cruz Roja decidió poner el foco sobre las consecuencias que la actual situación socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

En este sentido, hay que recordar que, solo en 2016, la institución intervino en la provincia con más de 12.500 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.