Martes 22.05.2018

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

José Luis Bergillos es reelegido como presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética por cuatro años más

Hoy, a las 19:00 horas, se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana un acto de presentación a empresarios locales de la convocatoria ayudas LEADER del GDR Subbética.

José Luis Bergillos seguirá cuatro años más al frente del GDR Subbética
José Luis Bergillos seguirá cuatro años más al frente del GDR Subbética
José Luis Bergillos es reelegido como presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética por cuatro años más

El pasado lunes 12 de diciembre la Asamblea General de Entidades Asociadas a la Asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa reeligió, en sesión extraordinaria, a José Luis Bergillos López como Presidente de la misma para un periodo de 4 años.

Así durante el periodo 2017-2021 el GDR SUBBÉTICA contará con Bergillos al frente para poder ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local elaborada gracias a la participación de la población de nuestra comarca, la Subbética Cordobesa y poder así ejecutar las 13 líneas de acción propuestas dentro del plan de acción de la citada estrategia.

Las 13 líneas de acción propuestas se dividen en tres grandes bloques, apoyo a los sectores productivos de nuestra comarca, apoyo a la mejora de infraestructuras públicas, servicios básicos y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca y  por último, pero no menos importante, apoyo a la mejora de las capacidades de los agentes de la comarca a través de formación y capacitación para el empleo.

El porcentaje presupuestario quedaría desglosado de tal manera que el apoyo a los sectores productivos de nuestra comarca alcanzaría el 38,52 % de la ayuda pública total, el apoyo a la mejora de infraestructuras públicas, servicios básicos y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca tendría un porcentaje del 45,63 % de la ayuda pública y  el  apoyo a la mejora de las capacidades de los agentes de la comarca a través de formación y capacitación para el empleo llevaría asociado un 11,99 % del presupuesto. El resto del presupuesto público (3,86%) iría dirigido a proyectos de cooperación entre el GDR SUBBÉTICA y otros Grupos de Desarrollo Andaluces, Españoles y/o Comunitarios.

REUNIÓN ESTA TARDE

En esta línea, hoy, a las 19:00 horas, se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana un acto de presentación a empresarios locales de la convocatoria ayudas LEADER del GDR Subbética, en el que intervendrán el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, y el presidente del GDR Subbética, José Luis Bergillos.

Finalizada la elaboración de la estrategia para la nueva convocatoria de ayudas, el GDR está recorriendo los diferentes municipios de la comarca para informar tanto de los resultados del proceso de participación seguido a la hora de diseñar dicha estrategia como para dar a conocer la apertura de las líneas de subvención para proyectos empresariales que a partir de ahora se pone en marcha.

A este respecto, el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manolo Lara Cantizani, ha remarcado esta mañana el carácter de “oportunidad” que el nuevo marco de ayudas europeas abre para todos los empresarios lucentinos que trabajan en la ampliación de sus líneas de negocio. A diferencia de convocatorias LEADER anteriores, en esta ocasión el GDR Subbética no se circunscribe únicamente al sector agroalimentario.