NAVIDAD 2016

La suerte pasa de largo por Lucena y se para en Rute, Luque y Priego que han repartido parte del segundo y quinto premio de la lotería de Navidad

Rute se lleva unos 5 millones de euros, tras venderse 40 décimos del segundo premio en la administración número 2, "Nuestra Señora del Carmen", de la calle Juan Carlos I, 17.

Alegría en la Administración de Lotería nº2 de Rute, donde se vendió el 2º Premio
Alegría en la Administración de Lotería nº2 de Rute, donde se vendió el 2º Premio

Parece que más allá de alguna terminación y alguna "pedrea" la suerte de la Lotería de Navidad ha pasado de largo por Lucena y habrá que contentarse un año más con conservar la salud y esperar mejor foruna con la "lotería del Niño".

Esta vez parece que la suerte nos rozó. Y es que tres localidades de la Subbética: Rute, Luque y Priego, celebran a estas horas haberse llevado al menos una parte del Segundo Premio, en el caso de las dos primeras, y un pellizco de un quinto premio en la tercera.

En Rute se han quedado al menos cinco millones de euros, a través de la administración número 2 –"Nuestra Señora del Carmen", ubicada en la céntrica calle Juan Carlos I, 17. Allí se han vendido cuarenta décimos "en papel" del segundo premio, que ha recaído en un número "feo", por bajito, el 4.536, que se daba a conocer a las 11.21 horas. En palabras de Paqui Rabasco, que vende allí junto a María de los Ángeles Rabasco y Loli Muñoz, "es algo muy especial y nos ha hecho especial ilusión, aquí estamos llorando de emoción".  Esta administración ya ha repartido varios premios importantes desde su entrada en funcionamiento, aunque es la primera vez que da un premio de la Lotería de Navidad.

loteria rute

Administración de Lotería nº2 de Rute, donde se vendió el 2º Premio. Foto Cedida Radio Rute 

En Luque, en la calle Carrera, 9, el responsable de la administración de loterías, Miguel Molina Baena, ha vendido dos décimos del segundo premio, dotados con 125.000 euros cada uno, y expendidos por términal, ya que "acabamos muy pronto con el papel", apuntaba emocionado. Y no es para menos, porque se trata del cuarto año consecutivo que esta administración luqueña ha repartido el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad.  El año pasado vendió diez décimos del número 12.775, con 1,25 millones de euros repartidos, por lo que las ventas este año han subido "casi a la mitad" de lo registrado el año pasado, algo que ha achacado a los "tres años seguidos" repartiendo el segundo premio.

El tercero de los municipios vecinos tocado por la suerte ha sido Priego. En este caso ha sido la administración número 3 de la localidad subbética la que ha repartido la suerte con un décimo que corresponde a uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, con el número 22.259.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la administración, Vicente Javier Rodríguez Montes, ha informado de que ha vendido el décimo por máquina a un cliente, con el que tuvieron la conversación de la posibilidad de que le tocara el premio. Acertó.