• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

EL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO DE LA MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA SE REÚNE EN LUCENA CON EMPRESARIOS DE LAS 14 LOCALIDADES

La Mancomunidad de la Subbética presentará en FITUR nuevos folletos y web para cada uno de los municipios integrados

Además se han presentado los proyectos que se encuentran en ejecución y deberán estar finalizados para final de año.

Consejo Consultivo de la Mancomunidad de la Subbética
Consejo Consultivo de la Mancomunidad de la Subbética

El concejal de Turismo y coordinador de Turismo en la Mancomomunidad de la Subbética, Manuel Lara, junto a la técnico del área de Turismo de la Subbética, Cati Molina, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, Antonio Rabasco y el representante de ATUL, Manuel Díaz, ha presidido el Consejo Consultivo de Turismo celebrado en el Palacio de los Condes de Santa Ana para analizar los proyectos a desarrollar desde el ente mancomunado durante el próximo año.

En la apertura de la reunión, Lara ha anunciado que “la Mancomunidad de la Subbética trabaja de mejorar el presupuesto de Turismo para el ejercicio 2017, intentando superar los 90.000 euros del presente año”. Dicho consejo consultivo ha citado a representantes de los 14 municipios que conforman la Subbética en aras de trabajar conjuntamente en el diseño de las acciones promocionales.

En este sentido, el presidente del CIT ha agradecido “el cambio de filosofía” para “consensuar ideas entre empresarios, asociaciones e instituciones con el propósito de llevarlas a cabo conjuntamente porque sin este trabajo previo no tienen sentido un destino turístico”.

Por su parte, la técnico del área de Turismo de la Subbética, Cati Molina ha detallado las acciones que se encuentran en desarrollo en el Área de Turismo de la Mancomunidad. Entre dichos proyectos, ha citado los 14 folletos turísticos, uno correspondiente a cada localidad, y el diseño de guías turísticas de alojamiento de la Subbética, un total de 8000 ejemplares. Todo esto ideado para presentar de la mejor manera los municipios que conforman la mancomunidad de la mejora manera posible en FITUR.

Además, se está trabajando, según ha dado a conocer Molina, en un nuevo proyecto: “Naturaleza en Piedra”, que conjuga el deporte, la naturaleza y el patrimonio y que pretende poner en valor los senderos y recursos naturales de la Subbética y también se está trabajando en un proceso de señalización de algunos senderos de la comarca y la puesta en marcha y posterior presentación en FITUR de las 14 webs de turismo de los municipios integrados en el ente mancomunado.