PRESENTADO ESTA MAÑANA EN LA CASA DE LOS MORA

Talleres de conversación en inglés y `pildoras informativas' sobre marketing turístico en la oferta de formación de la Mancomunidad para el verano

El Presidente de La Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha dado hoy a conocer la oferta formativa de este órgano mancomunado para los meses estivales.

Juli Montes, responsable de formación de la Mancomunidad, junto a Juan Pérez, presidente del órgano mancomunado
Juli Montes, responsable de formación de la Mancomunidad, junto a Juan Pérez, presidente del órgano mancomunado

Dentro de las actividades planificadas en el marco del Plan General de Formación para el Empleo, se pone en marcha un circuito de Talleres de conversación en Inglés con profesor nativo. “English Speaking Time”. Ya han manifestado su interés por participar en este programa gratuito las localidades de Almedinilla, Cabra, Doña Mencía, Lucena, Priego de Córdoba y Rute. En nuestra ciudad esta actividad complementa a la puesta en marcha por la delegación municipal de Juventud, para la que han quedado en lista de espera numerosos solicitantes, sobre todo mayores de 29 años.

Los destinatarios de este taller de conversación en inglés son  personas ocupadas y/o desempleadas, estudiantes y personas interesadas en mejorar su nivel inglés hablado y esta recomendado para personas con un nivel de inglés medio, medio-alto. La actividad contará con una duración de 10 horas, con 2 horas a la semana en días alternos (o a demanda del grupo formado y del ayuntamiento) durante los meses de junio y julio, estableciéndose una tasa de matrícula de 10 €, es decir, 1 €/hora, que será abonada al inicio del taller. Se realizará una prueba de nivel.

Las sesiones se realizarán en cada uno de los municipios adheridos al proyecto, bien en instalaciones municipales o en centros lúdicos de ocio, restaurantes, hoteles...

Para más información e inscripciones: www.subbeticaformacion.es o a través de email: formacion@subbetica.org.

 

ITINERARIO FORMATIVO EN TURISMO, MARKETING Y COMUNICACIÓN

Por parte  se da ha presentado un programa de "pildoras informativas" de turismo, marketing y comunicación, dirigido principalmente al colectivo de personas trabajadoras del sector turístico, tanto por cuenta ajena como cuenta propia, así como profesionales relacionados con el marketing y comunicación.

Las 'píldoras formativas' son cursos específicos, no muy extensos, que implican análisis de contenidos profundos, de carácter más práctico, donde el participante puede disponer en el instante los conocimientos adquiridos, un modelo de aprendizaje accesible para las personas en momentos y situaciones cotidianas, de fácil acceso en cualquier lugar a través de distintos dispositivos móviles.

El objetivo general de este curso es proporcionar conocimientos suficientes al personal participante sobre innovación tecnológica aplicada a empresas del sector turístico, marketing, comunicación y personal público que gestione las redes sociales y promoción online de su localidad. El plazo de inscripción se abre el 20 de Junio hasta completar las 30 plazas disponibles y se prevé que la actividad se desarrolle entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha adelantado, las distintas acciones programadas dentro del Plan Agrupado de Formación para el Empleo para el personal público de la Administración Local que se realizará en colaboración con la Excma. Diputación de Córdoba. Esta actividad se desarrollará bien en la Sede de Mancomunidad, bien en el municipio donde exista más demanda.

Se prevén una veintena de acciones formativas, la mayoría en modalidad presencial, como preparación del B1 y B2 en Inglés, formación inicial y actualización para el personal que realiza operaciones de mantenimiento en instalaciones con riesgo de la Legionelosis, renovación del permiso de circulación CAP, orientación laboral o Photoshop básico. En la modalidad on-line, dirigida al personal público docente de los Ayuntamientos que quieran tutorizar acciones en esta modalidad, habrá un taller práctica para el manejo de la Plataforma de Teleformación y un curso de tutorización y dinamización de la formación on-line, entre otras.