Lunes 16.07.2018

Ahorra en luz con los planes a medida de Podo

Tarifas de luz
Tarifas de luz
Ahorra en luz con los planes a medida de Podo

En materia de ahorro, la compañía Podo está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en la elección favorita de la mayoría de hogares. Esta empresa, especializada en prestar servicios tanto de luz como de gas o, en resumidas cuentas, de energía en las viviendas, ha conformado una serie de tarifas con las que busca aunar el ahorro con la flexibilidad.

En una época en la que el ahorro se ha convertido en la máxima de muchas familias, este equipo quiere brindar una serie de facilidades más que interesantes para que la luz, por ejemplo, deje de ser una cuestión que siempre haga andar con pies de plomo. Y es en ese punto precisamente donde vamos a centrarnos.

Vamos a echar un vistazo a las propuestas de Podo en terreno de electricidad para ver qué pueden ofrecernos en este ámbito. Su trayectoria y su propuestas parecen motivo más que suficiente para animarse a disfrutar de sus servicios, pero antes, vamos a repasar todo lo que ponen sobre la mesa para que lo puedas valorar con toda la información necesaria.

 

Tarifas de luz para todos los bolsillos

En total, son tres los planes eléctricos principales que ofrece Podo a todos sus consumidores. A continuación los desgranamos por completo, repasando todas y cada una de las funciones que ofrece cada uno.

Flexi

Olvídate de pagos fijos y demás elementos que convierten la factura de la luz en algo injusto. La tarifa Flexi de Podo establece una cuota que depende totalmente del consumo que realices. Pagas sólo por la cantidad de electricidad que gastes a lo largo del mes, con dos tarifas distintas que dependen del periodo del día en el que más se vaya a consumir.

Entre otras cosas, cuenta también con la opción de crear alertas de consumo para saber en qué márgenes se está moviendo el gasto y tratar de reducir en caso de superar unas cantidades determinadas, como también para ver si se mantiene un uso dentro de lo habitual. Por supuesto, y para facilitar las cosas, su factura está plenamente desgranada y explicada para entenderlo todo a la perfección y no dejar ningún margen de duda.

Fijo

Una propuesta bastante distinta a la anterior, pero a la que muchos podrían sacarle partido. El plan Fijo de Podo establece una cuota fija anual. El consumidor puede establecer una cantidad total a pagar por cada año de consumo gracias a la personalización que se ofrece y despreocuparse durante los 12 meses.

En caso de que se consuma menos de lo establecido, la compañía se compromete a devolver todo el importe ahorrado con un interés añadido del 3% anual. Gracias a esto, no se paga de más e incluso se abre la puerta al ahorro en caso de haber reducido bastante el consumo con respecto a lo esperado.

De nuevo, entran en juego dos funciones totalmente características de Podo. Por un lado la posibilidad de establecer alertas con las que llevar cierto control de la energía gastada en un plazo determinado de tiempo, así como una factura explicada con todo lujo de detalles para que no haya problemas de comprensión de ningún tipo.

Flexi Tres

La gran particularidad de la tarifa Flexi Tres de Podo es que te permite reunir el consumo de varios locales, sean oficinas, pisos, casas o lo que sea, para centrarlo todo en una única factura desde la que gestionarlo sin complicaciones. Todos sus consumos aparecen en una misma factura cuyo pago, además, puede dividirse entre varias cuentas del banco para fraccionar según corresponda.

No solo eso, también permite la opción de contar siempre con la mejor oferta de potencia, adecuada al gasto que se vaya a necesitar, teniendo a disposición algo optimizado y pensado para las necesidades de cada cliente. Debido a esto, la oferta es algo totalmente personalizable, y es que en situaciones en las que se van a gestionar varios locales de forma unificada, como en este caso, es realmente importante brindar cierta flexibilidad al consumidor.

Ofrece, además, un servicio de control de gasto y de consumo en tu cuenta, permitiéndote llevar un control completamente riguroso para saber si se está siguiendo un comportamiento habitual o si, por el contrario, se está gastando por encima o por debajo de lo que se acostumbra.

Estos tres planes son propuestas tan diferentes como interesantes. Con ellos, Podo busca acertar de pleno con cada tipo de usuario, y lo hace a través de unas tarifas orientadas tanto a particulares como a profesionales. A partir de aquí, el resto ya es ver cuál es la más conveniente y adecuada a las necesidades que puedas tener para determinar si dar el paso o no.