Miércoles 18.07.2018

El Camino de Santiago: rutas para disfrutar y soñar

Camino de Santiago
Camino de Santiago
El Camino de Santiago: rutas para disfrutar y soñar

Cada año, son miles las personas que aprovechan para visitar el Camino de Santiago. Este lugar de encuentros, fe y disfrute, es ideal para emprender una travesía como peregrino, simulando las vivencias de Santiago de Compostela hace unas cuantas décadas atrás. La recomendación es hacer uso de Santiago Ways. Esta es la Agencia de Viajes más popular en Lucena para viajes al Camino de Santiago. No te pierdas todo lo que tienen reservado para ti.

Las mejores rutas

Para seguir el Camino de Santiago se pueden utilizar diversas rutas. Cada una tiene su esencia y toque especial que motivan a los turistas a formar parte de su trayectoria. Santiago Ways ofrece las más populares. Esta información es muy útil pues permitirá decidirte por la que se ajuste mejor a tu presupuesto y condiciones personales, así como valorar cada etapa que se sigue. Además, si ya has visitado el Camino por una de ellas, quizás la próxima vez puedas utilizar otra y así sucesivamente. Lo cierto del caso es que esta será una aventura sin pérdidas.

El camino francés desde Sarria

El camino de Sarria a Santiago es el más popular entre los vecinos de Lucena. A través de él se recorrerán seis estaciones, cuya última será el maravilloso Santiago de Compostela. En cada estación se permitirá admirar la majestuosidad natural del entorno, así como las obras realizadas por los hombres que han permanecido dispuestas a lo largo de los años.

Partiendo desde Sarria, se podrá acceder a todas las atracciones culturales como iglesias, capillas, un castillo, entre otros. Se seguirá hasta Potomarín donde los graneros gallegos lograrán captar la atención de todos. Además, este camino está rodeado por enormes árboles de roble que evitarán que la luz del sol afecte directamente la caminata.

Continuando la trayectoria, se llegará a Palas de Rei. Durante este camino se hará necesario visitar las Iglesias Románicas de Castromaior y Eirexe. En esta última se podrá admirar el buen trabajo hecho por un profesional del arte, a través de una escultura que representa al propio Peregrino de Santiago.

Desde allí se seguirá a Arzúa, donde el trayecto se hace un poco más complicado por las constantes subidas y bajadas inmersas en sus colinas. Para evitar fatigas innecesarias, Santiago Ways ofrece la posibilidad de pernoctar en Melide, dividiendo así esta parte del camino en dos fases.

Para llegar a Amenal, que es el punto previo a Santiago, se atravesarán bosques y pequeñas poblaciones que se han formado a lo largo de todo el camino. En esta parte, podrán visitar la estatua de Santiago que se encuentra en la Capilla de Santa Irene, en la población de Rúa. Culminada esta fase, se seguirá la ruta hacia el punto final. En esta parte se podrá realizar el bien conocido lavado de pies. Para finalizar, al llegar a Santiago no quedará más que deleitarse con su rica arquitectura y tradiciones culturales que lo han llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

El camino francés desde Roncesvalles

Otra buena opción es empezar el Camino de Santiago desde el pueblo navarro de Roncesvalles. Durante este trayecto se lograrán visualizar hermosos paisajes naturales que cautivarán, sin dudar, muchos sentidos. Aunque Santiago Ways ofrece la posibilidad de realizarlo en cualquier época del año, los más osados seguramente se decantarán por el período entre el 7 y 14 de julio donde se da el famoso encierro de San Fermín.

En esta ocasión se seguirán siete estaciones donde la amena caminata y el agradable entorno te llevarán a vivir unos días poco comunes. De hecho, hasta las instalaciones de los pequeños hoteles escogidos para pernoctar forman parte de un cuidadoso estudio para ofrecer los mejores recuerdos y una esmerada atención a cada visitante.

El camino portugués desde Baiona

Cada año gana popularidad el Camino Portugués por la costa desde Baiona. En este punto se alcanza la última etapa de esta ruta en donde se contrastan distintos tipos de paisajes, entre costas y zonas pesqueras y bosques de pino y eucalipto.

En este trayecto podrás deleitarte con los entornos naturales y el acervo histórico de poblados como Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón. Cada uno de ellos guarda un tesoro invaluable para regalar a sus visitantes que con entusiasmo emprenden estos interesantes itinerarios.

¿Cómo contactar con Santiago Ways?

La Agencia Turística Santiago Ways cuenta con una amplia y sólida trayectoria en la planificación de estos viajes. Tienen entre sus rutas, además de las arriba descritas, unas cuantas más, como la del camino inglés o de los faros para cubrir las expectativas de cada visitante.

Como disponen de licencia para trabajar tanto como mayoristas como minoristas, todos los servicios prestados son organizados directamente por ellos, sin necesidad de intermediarios.

Para conocer más detalles no dejes de visitar su página web:  https://santiagoways.com/ y descubre el placer de viajar.