Domingo 27.05.2018

El Dr. Antonio Javier Garcia Pellicer piensa que si quieres mejorar tu sonrisa debes ponerte en manos de buenos especialistas.

Dependiendo de la salud bucodental de cada paciente un buen especialista recomendará un tratamiento u otro.

Antonio Javier Garcia Pellicer
Antonio Javier Garcia Pellicer
El Dr. Antonio Javier Garcia Pellicer piensa que si quieres mejorar tu sonrisa debes ponerte en manos de buenos especialistas.

En plena era de la tecnología, las personas pueden disfrutar de todo tipo de avances en prácticamente cuantos ámbitos se puedan imaginar. Obviamente, en el mundo de la salud no iba a ser menos. Concretamente en el sector de la odontología, hoy día se cuenta con tratamientos e instrumentos diseñados gracias a la tecnología, que permiten tratar al paciente de forma no invasiva.

El problema es que cada odontólogo trabaja de una forma distinta, razón por la cual hay que confiar siempre en aquellos que sean más profesionales. Si se puede escoger una clínica, mucho mejor, ya que un equipo multidisciplinar de profesionales de la odontología puede hacer un diagnóstico bastante más preciso, poniendo en común los conocimientos de todos ellos.

Comoquiera que sea, en última instancia hay que ponerse en manos de un profesional cuya experiencia le avale. Tal es el caso de Antonio Javier García Pellicer, odontólogo español con un recorrido que le respalda. Este experto ha destacado además de por su trayectoria, por algunos de sus trabajos.

¿Cómo se beneficia el cliente cuando escoge una clínica dental?

Como se viene apuntando, escoger una clínica dental puede ser muy interesante, ya que se cuenta con todo un equipo de doctores, cada uno con su formación específica, asegurándose así un tratamiento más asertivo. Tan solo cuando se es atendido por profesionales especializados en cada rama de la odontología, se puede recibir un tratamiento integral, que aporte una solución completa al problema a tratar.

Tanto los odontólogos como los demás profesionales del equipo comparten información entre ellos de sus clientes, para que no se les escape absolutamente ningún detalle. Por otro lado, todos los equipos activos constituyen un espacio de colaboración, en el que se analiza y se estudia de forma constante.

En una clínica encontrarás los últimos avances en materiales de trabajo e instalaciones

Cuando se acude a una clínica dental, se puede disfrutar de las mejores instalaciones y maquinaria. Ya que tienen que estar coordinando los espacios de forma continua, los especialistas y sus ayudantes extreman también el cuidado del equipamiento, el control de cada proceso y los protocolos de limpieza y de calidad en general. Sin duda alguna, esto beneficia enormemente al cliente, que es de lo que se trata.

Todo experto que forme parte de un equipo debe buscar siempre la máxima eficiencia a nivel profesional, por lo cual se presupone que esto sea lo que ocurra en toda clínica dental que se precie. Pero eso no es todo, ya que en una clínica se programan las horas de trabajo de sus especialistas, evitando la sobrecarga de trabajo que puede darse en las consultas privadas.

No obstante, los mayores beneficios de las clínicas dentales son para sus clientes, ya que estos pueden realizarse los tratamientos que les convengan en un solo lugar, ahorrando así tiempo, dinero y tener que desplazarse.

¿Te animas a corregir al fin tus dientes? ¿Qué tal con una ortodoncia invisible?

Un tratamiento de estética dental que está especialmente de moda es la ortodoncia invisible. Aquellas personas adultas que tengan los dientes mal alineados, y que deban someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregirlo, pueden decidir si hacer el suyo con brackets o sin ellos.

Hoy día los brackets pasan especialmente desapercibidos. Recibe este nombre la parte pasiva de los aparatos de ortodoncia, en tanto que la parte activa se hace con arcos de alambres de diferentes alineaciones, pudiendo ser elásticos y de diversas formas. Aunque si lo que se desea es conseguir la mejor de las sonrisas sin que nadie lo note, la mejor opción es la ortodoncia invisible.

¡Por tipos de ortodoncia, que no quede!

Nadie debería quedarse sin su tratamiento por razones económicas, ya que las mejores clínicas dentales cuentan con programas de financiación para sus clientes. Estos no tienen que escoger tan solo entre ortodoncia invisible o brackets, ya que hay varias modalidades de ellas: ortodoncia fija con brackets estéticos, ortodoncia invisible, ortodoncia fija con autoligado, etc. Incluso cuando se trate de una ortodoncia invisible, la clínica debe contar con los mejores métodos, y los más avanzados.

Una especialidad también muy demandada es el implante, que consiste en reponer aquellas piezas que se encuentran rotas o se han estropeado, sustituyéndolas por otras que tengan el aspecto de los dientes naturales. Estos implantes también son de diferentes tipos, ya que los hay low cost pero también de primeras marcas con complementos naturales, que son sometidos a los controles sanitarios requeridos.

Con este tema hay que ser un tanto selectivo, ya que las ofertas engañosas y la publicidad agresiva han llevado a una cierta banalización en este aspecto. Para hacer un implante, el odontólogo tiene que trabajar sobre un organismo vivo, por lo que ha de atender a muchas peculiaridades.