Miércoles 18.07.2018

Negocios que le han sacado partido a la red comercializando online sus productos

Negocio Online
Negocio Online
Negocios que le han sacado partido a la red comercializando online sus productos

Conforme Internet fue introduciéndose en los hogares de todo el mundo algunas empresas pasaron a verlo como algo negativo, creyendo que dicho cambio en términos tecnológicos afectaría gravemente a sus ventas. Por el contrario, otras trataron de aprovechar esta evolución adaptándose a las modificaciones acontecidas en plena era digital no solo para no quedar relegadas a un segundo plano, sino incluso para incrementar sus beneficios.

Claras muestras de ello son los negocios que serán detallados a continuación, los cuales se caracterizan por ofrecer sus productos a través de Internet con todo lo que supone dicha acción. Y es que a día de hoy muchos consumidores omiten la opción presencial, teniendo en cuenta únicamente las alternativas electrónicas para que el proceso de compra resulte cómodo de principio a fin.

Concesionario andaluz que ofrece sus modelos en un portal online

En la misma comunidad autónoma de la que forma parte Lucena se emplaza el primer negocio que merece una mención especial. Se trata del concesionario jerezano conocido bajo el nombre de Automotor10, el cual ha sabido sacarle el máximo provecho a Internet. Y es que a través de dicho entorno virtual no solo es posible reservar el vehículo de tu interés, ejemplificándolo un Mercedes Clase A de segunda mano que se caracteriza por ser muy fiable, sino que también puedes poner en venta tu propio automóvil.

Sea cual sea tu intención la comodidad se hace evidente en todo momento, puesto que Automotor10 ha sabido dar forma a una página web que es intuitiva a más no poder. A la hora de adquirir un coche de ocasión diversos filtros pueden ser activados para que la búsqueda sea precisa: abanico de precios, kilómetros recorridos, potencia, ubicación del modelo y un largo etcétera. Adicionalmente existe la posibilidad de realizar una tasación online de tu vehículo, todo ello sin necesidad de efectuar desplazamiento alguno.

Sofás hechos en España y recibidos sin gastos de envío

Anteriormente los consumidores no se mostraban predispuestos a adquirir productos de un considerable peso y volumen por la creencia de que el precio final a pagar se dispararía a causa del envío. Por suerte cada vez son más numerosos los negocios que optan por ofrecer un servicio de transporte a coste cero incluso al comercializar artículos grandes y pesados. Un buen ejemplo de ello reside en Sofá Club, el negocio que dispone de todo tipo de sofás clásicos cuya fabricación tiene lugar en el territorio español.

Los usuarios que optan por adquirirlos no solo ven cómo el modelo de su elección pasa a recibirse cómodamente en su respectivo domicilio, sino que también se deleitan con un servicio rápido y eficaz sin tener que pagar el sobrecoste del envío. De hecho, actualmente dicha tienda online se encuentra en plena época de rebajas, por lo que es posible dar con sofás de exquisita calidad por unos precios inmejorables gracias a los descuentos de hasta el 30 por ciento que son aplicados automáticamente.

Tiendas especializadas en bebés

Uno de los sectores que más han crecido a raíz de la proliferación de Internet es el de las tiendas que venden multitud de productos para bebés. La debilidad y el cansancio de las mamás, así como el constante ajetreo de los papás, da pie a que no tengan facilidades para realizar desplazamientos con tal de comprar los artículos que tanto necesitan para sus hijos. Es por ello que muchos progenitores se decantan por adquirirlos a través de la red.

Este motivo conlleva que en la actualidad sea feroz la competencia presente en el citado sector, existiendo cada vez más comercios y marcas en general que tratan de vender sus respectivos productos. Así pues, se convierte en esencial la acción de hacer uso de comparadores online para saber qué artículos son los más recomendables. Por ejemplo, si deseas cambiar a tu vástago en el mismo lugar en el que recibe la higienización oportuna puedes averiguar cuál es la mejor bañera cambiador de todas las disponibles a fecha de hoy con tan solo un par de clics gracias a lo intuitivas que son este tipo de herramientas para comparar productos en línea.

Los dueños de animales tienen todo lo que necesitan en Internet

Hasta hace pocos años contar con la inestimable compañía de un perro, un gato o cualquier otro animal conllevaba acudir a un establecimiento especializado por muchos kilómetros de distancia que te separasen de dichas instalaciones. Todo ello ha cambiado con Internet, puesto que hoy en día son innumerables las tiendas online que venden desde comederos y correas de paseo hasta transportines para gatos, artículos que son adquiribles cómodamente y pagables bajo condiciones óptimas de seguridad gracias a las pasarelas virtuales que se encuentran implementadas.


Conviene destacar el hecho de que parte del éxito de este tipo de comercios para mascotas reside en que fomentan las compras a través de la red impulsándolas mediante regalos que los usuarios obtienen en caso de superar una determinada cantidad de dinero en los pedidos realizados. Además, los paquetes suelen ser recibidos en un tiempo récord, lo cual es tenido muy en cuenta por los dueños de mascotas que necesitan cuanto antes los productos adquiridos para darles a sus animales los cuidados requeridos.