• Martes, 25 de Abril de 2017

NATACIÓN

VÍDEO: 239 nadadores participaron el sábado en el Campeonato de Andalucía Benjamín y Alevín, celebrado en la piscina municipal

El equipo lucentino contó con diez nadadores, detacando la participación de Alejandro Urbano Aguilar –Deportista de Elite del PDM Lucena– que obtuvo una meritoria quinta plaza en la prueba de 100 metros libres y la séptima en 50 metros mariposa.

Componentes del equipo lucentino en este Campeonato de Andalucía
Componentes del equipo lucentino en este Campeonato de Andalucía

El pasado sábado se celebró en la Piscina Cubierta de Lucena la 3ª Jornada de las fases territoriales del Campeonato de Andalucia, en categoría Benjamín y Alevín, Trofeo Diputación, organizada por la Federación Andaluza de Natación.

En la competición se dieron cita 239 nadadores pertenecientes a los clubes C.N. Montoro, Navial, C.N. Montilla, C. N. Lucena, C. N. Baena, C. D. Natación Cordoba, C. N. Villarrense, C.N.D. Fuengirola Swimming, C. N. Pozoblanco y C.D. Equipo 57.

IMG_0127

El equipo lucentino contó con nueve nadadores, destacando la participación de Alejandro Urbano Aguilar –deportista de élite del PDM Lucena– que obtuvo una meritoria quinta plaza en la prueba de 100 metros libres y la séptima en 50 metros mariposa. Carlos Osuna López fue decimosegundo en 100 metros braza y José Ureña y Andrea Herrera lograron el puesto decimotercero en la misma distancia y especialidad. La representación del Club Natación Lucena la completaron Andrea Herrera Morales, Luna Aguilera Alba, Paula García, Rocío Serrano Zafra, Adam Aguilera Alba y Araceli Jiménez Maldonado.

La jornada se prolongo casi hasta la cuatro de la tarde y contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez González.

A destacar igualmente el numeroso público llegado de toda la provincia que llenó al completo las gradas de la instalación.