LUDOTECAS DE VERANO

Unos 400 niños participan en las InterLudo-Olimpiadas en la Ciudad Deportiva

El servicio de Ludoteca brinda de cara al verano una fórmula para conciliar la vida familiar y laboral de los padres y ocupación del ocio y tiempo libre para los menores durante los meses de julio y agosto

Salida de la prueba de velocidad masculina.
Salida de la prueba de velocidad masculina.

Enmarcadas como uno de los esparcimientos englobados en el programa común de la Ludoteca de verano, esta mañana alrededor de 380 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han participado en las InterLudo-Olimpiadas que se han celebrado en la Ciudad Deportiva de Lucena.

Una cita que surge dentro de las actividades que se centralizan en los colegios Virgen del Valle y Antonio Machado, que este año sustituye al colegio Ntra. Sra. del Carmen por obras. A lo largo de la jornada han tenido lugar pruebas individuales de velocidad, fondo, relevos y también carreras de cangrejos para los más pequeños que tuvieron lugar en las pistas de atletismo. Tras un descanso para el desayuno, continuaron las actividades colectivas en distintas disciplinas como fútbol 7 y fútbol sala, balonmano playa, baloncesto y balón prisionero.

En la presentación de la edición de este año, Juan Pérez, manifestaba que en total serán catorce los monitores que atiendan este servicio, a los que se suman algunos voluntarios, entre ellos los de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE) y el Club Balonmano Lucena. El regidor lucentino ha anunciado que está en estudio la posibilidad de que el año próximo sean tres los centros que oferten este servicio, sumándose nuevamente Ntra. Sra. del Carmen a los dos actuales.

Aquí les dejamos algunas imágenes de las olimpiadas.

1

3

4

9

8

7

10

13

11