DEPORTES

726 personas participaran en la I Carrera de Subida al Santuario de María Stma. de Araceli

A las 9:30 horas comenzará la Ruta senderista en la Plaza Nueva y media hora más tarde la carrera

Santuario de María Stma. de Araceli
Santuario de María Stma. de Araceli

196 corredores y 530 senderistas recorreran mañana las calles de Lucena para subir al Real Santuario de María Santísima de Araceli en la I Carrera de Subida al Santuario y Ruta Senderista.

A las 9:30 horas comenzará la Ruta senderista en la Plaza Nueva con un recorrido de 7 kilómetros en los que pasarán por la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la carretera de la Sierra.

A las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la carrera de Subida al Santuario con un recorrido de  10 kilómetros que discurrirán por la Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano,Hoya del Molino, Avenida de la Guardia Civil hasta la Renault y de allí hasta la carretera nacional donde tomarán la Ronda Sur hasta la rotonda del Santuario y subida hasta la cima de Aras.

En torno a las 12:30 está prevista la entrega de premios consistentes en 200, 150 y 75 euros para los primeros de categoría masculina y femenina, una cena para dos personas para los que lleguen en cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar y un jamón y un circuito termal para los primeros de la general tanto femenina como masculina y los primeros de  Lucena respectivamente. Así mismo, se realizará el sorteo de una bicicleta y una cámara go-pro entre los participantes.