Sábado 18.08.2018

DEPORTES

Abierta la inscripción para la VI Media Maratón de Lucena, que vuelve a marcarse el reto de los 1.250 atletas

Presentación de la VI Media Maratón de Lucena, esta mañana en las pistas de atletismo del PDM
Presentación de la VI Media Maratón de Lucena, esta mañana en las pistas de atletismo del PDM
Abierta la inscripción para la VI Media Maratón de Lucena, que vuelve a marcarse el reto de los 1.250 atletas

La VI Media Maratón de Lucena ya está marcha. Desde el 1 de junio será posible formalizar la inscripción en la carrera lucentina, que se celebrará el 3 de marzo de 2019 y vuelve a ponerse el objetivo de consolidar las 1.250 inscripciones y mantenerse entre las más importantes e igualitarias de Andalucía, toda vez que todas las categorías: masculina, femenina y atletas con discapacidad, recibirán el mismo premio.

El concejal de Deportes ha presentado hoy un primer avance de la carrera, que en esta edición mantiene la imagen de los "conejos y liebres" como reclamo, y hace un guiño a la lluvia que este año acompañó a los atletas, tanto el sus grafismos como en la bolsa del corredor, que incluirá un chubasquero y otro para los 300 primeros atletas que formalicen su inscripción.

La prueba, una de las más originales del calendario nacional, seguirá aunando deporte, cultura y música, y este año contará incluso con su propia música, compuesta por el responsable del Departamento de Actividades Musicales Complementarias del Conservatorio, Víctor Nájera, que también ha confirmado la presencia de distintas agrupaciones musicales de este centro animando el paso de los corredores en varios puntos del recorrido. 

Recordar los precios de inscripción, 10 euros hasta el 31 de diciembre –incluidos unos calcetines de la prueba de regalo–, y 14 euros desde el 1 de enero al 19 de febrero de 2018, día en el que quedará cerrado el plazo de admisión de atletas, en el caso de que no se completase con anterioridad el cupo de 1.250 participantes. Las inscripciones han de realizarse online, a través de la web www.mediamaratonlucena.com.