Lunes 25.06.2018

ATLETISMO

Ana López Flores, plata en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub20 en 400 Vallas

el Club Surco Aventura se jugará el próximo fin de semana en Salamanca la posibilidad de conseguir un ascenso histórico a División de Honor,

Ana López ocupó el segundo lugar en el podio y quedó muy cerca de la mínima para el nacional.
Ana López ocupó el segundo lugar en el podio y quedó muy cerca de la mínima para el nacional.
Ana López Flores, plata en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub20 en 400 Vallas

El atletismo lucentino sigue cosechando éxitos. Esta vez han llegado de la mano de la jovencísima atleta del C.D. Surco Aventura, Ana López Flores, que consiguió el segundo puesto en la prueba de 400 Vallas en el Campeonato de Andalucía Sub20, celebrado en Chiclana (Cádiz) este domingo.

La atleta lucentina inició la jornada en Andújar, intentando mejorar su marca para acercarse a la mínima exigida para participar en el Campeonato de España Sub20, pero no pudo lograr su objetivo.

En la jornada de tarde en Chiclana se celebraba el Campeonato de Andalucía Sub 20. Pese al largo viaje y a codearse con las mejores atletas andaluzas de la distancia, AnaLópez firmaba una nueva marca personal, con 1´07”37, lo que le deja a tan solo 37 centésimas de la mínima para participar en el nacional, que se celebrará en Murcia los días 23 y 24 de junio.

Con ese tiempo Ana López obtenía la medalla de plata. El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad conseguir la ansiada mínima para volver a un Campeonato de España en el que ya participó la temporada pasada.

Por otra parte, el Club Surco Aventura se jugará el próximo fin de semana en Salamanca la posibilidad de conseguir un ascenso histórico a División de Honor, máxima categoría del atletismo español, y ello en el año de su debut en la Primera División y tras conseguir la primera posición en los dos encuentros en los que ha partipado hasta llegar a esta final en tierras castellanas.