• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

ATLETISMO

Antonio Catena gana el Triatlón Cross Lago de Andalucía de Iznájar en la categoría sprint

Esta prueba se disputa en la localidad de Iznájar y pertenece al programa de la Federación Andaluza de Triatlón. Antonio Catena, campeón en la variante de sprint, precisó de un tiempo de 1:10:36

Deportistas del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena.
Deportistas del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena.

Excelente actuación de los atletas locales en la segunda edición del Triatlón Cross Lago de Andalucía, celebrada el pasado domingo. Antonio Catena Rodríguez, del Club Atletismo y Triatlón de Lucena, se alzó con la victoria absoluta en la categoría sprint y Raúl Jiménez Lozano, del mismo equipo, consiguió el segundo puesto. En la modalidad corta, participaron Juan Carlos Bermúdez Hinojosa, Francisco Javier Bermúdez Hinojosa y Aitor Hurtado López, miembro este último del Club Maratón Lucena.

Esta prueba se disputa en la localidad de Iznájar y pertenece al programa de la Federación Andaluza de Triatlón. Antonio Catena, campeón en la variante de sprint, precisó de un tiempo de 1:10:36 para recorrer los 500 metros del sector de natación, los 14 kilómetros en bicicleta y el último tramo, de carrera a pie, compuesto por 3.750 metros. El segundo lugar en la línea de meta lo obtuvo Raúl Jiménez Lozano, con una marca de 1:17:16.

En distancia corta, abierta tanto al concurso individual como por equipos, los deportistas se enfrentaban a un kilómetro en el agua, 27.454 metros en la parte diseñada para la bicicleta y 7.150 metros en el trazado urbano-trail de carrera a pie. Juan Carlos Bermúdez Hinojosa acabó decimotercero en la general y segundo en su categoría, con un registro de 2:39:20. Decimoquinto en la general, y séptimo en su categoría, finalizaba Aitor Hurtado, parando el crono en 2:43:17. Y Francisco Javier Bermúdez Hinojosa, quien empleó 2:45:32 en concluir el itinerario, ocupó el decimoséptimo puesto en la general y fue tercero en su categoría.