ATLETISMO

Araceli López, sin suerte en las pruebas de 200 metros y relevos 4x100 del Campeonato de España de Atletismo celebrado en Barcelona

Pese a todo Araceli López, que viene de una lesión el pasado año, hacía un positivo balance: "No he llegado a estos campeonatos en mi mejor estado de forma ni en mis mejores marcas, pero estoy satisfecha de los resultados obtenidos".

Araceli López Reina
Araceli López Reina

La atleta lucentina Araceli López tomaba parte este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. La lucentina participaba en el campeonato en dos pruebas –200 metros, en la que se proclamó recientemente Campeona de Andalucía, y relevos 4x100– como componente del Club Atletismo Nerja.

López caía el sábado en la primera ronda de 200 metros tras correr la cuarta y última serie con un tiempo de 25,39 segundos que solo le permitió ser cuarta en una carrera en la que las tres primeras obtenían el pase directo a la final, quedándose a las puertas de entrar a unas semifinales para la que también clasificaban los cuatro mejores tiempos del resto de corredoras.

Con todo, Araceli López, que llegaba con la decimoséptima mejor marca de las participantes terminaba la competición en el puesto decimoquinto, pese a correr por encima de sus mejores registros en esta distancia.

Tampoco acompañó al suerte a la lucentina en la prueba de relevos. Araceli López tenía el encargo de realizar la segunda posta y entregaba el testigo en tercera posición en el ecuador de la prueba. Sin embargo no hubo entendimiento entre la tercera y cuarta atletas del Nerja y el equipo queó descalificado.

Pese a todo Araceli López hacía un positivo balance de la competición con la que cierra la temporada: "No he llegado a estos campeonatos en mi mejor estado de forma ni en mis mejores marcas, pero estoy satisfecha de los resultados obtenidos, que me permiten poder volver a estar en el ranking nacional despues de una temporada anterior mala debido a las lesiones", señalaba a LucenaHoy la atleta lucentina, que concluía indicando que "ahora toca recuperar los tendones, a ver si el año que viene vuelvo a estar ahí y con mejores marcas y resultados".

En el capítulo de las anécdotas reseñar la fuerte tormenta que descargó sobre el estadio en la tarde del domingo, con un rayo sobre una de las torres de lz, que obligó a suspender la competición por espacio de más de una hora, lo que unido al retraso acumulado hizo que el campeonato finalizara al filo de la media noche.

Desde 2006, todavía como junior, López solo faltó a la cita con los nacionales de atletismo al aire libre el año pasado debido a una lesión. Ojalá el próximo año podamos volver a verla en esta competición.